Laia Aleixandri: "Estaba lista desde el año pasado"
Lucía Santiago
Madrid, 2 abr .- Laia Aleixandri tiene 18 años y a ojos del entrenador del Atlético de Madrid Femenino, José Luis Sánchez Vera, un presente y un futuro prometedor. La catalana ya ejerce, de hecho, como titular en el equipo colchonero, líder de la Liga Iberdrola.
"El año pasado di el salto a profesional, pero este he dado el verdadero paso al tener esa confianza y esa soltura", señaló Laia Aleixandri en una entrevista concedida a EFE durante su concentración con la selección sub-19.
- Pregunta (P): Después del Mundial sub-17 de Jordania, la seleccionadora Toña Is dijo de usted que sería la central titular de la selección absoluta en pocos años. ¿Se lo ha propuesto?
- Respuesta (R): Que una seleccionadora como Toña se refiera a ti de esa manera es brutal. Es otro objetivo que tengo ahí en el horizonte, pero ahora el objetivo es crecer mientras esté en las categorías inferiores. Todas estamos para exigirnos cada vez que venimos aquí, para superarnos día a día.
- P: Llega a esta concentración con la sub-19 siendo fija en el Atlético de Madrid. ¿Cuánto ha cambiado su realidad de un año a otro?
- R: De un año a otro ha habido un contraste muy grande. Es verdad que yo estaba lista desde el año pasado. Yo he trabajado siempre de la misma manera y este año me ha llegado la oportunidad e intento aprovecharlo siempre al máximo. La verdad es que estoy muy feliz. Yo me esperaba entrar poco a poco.
Este año José Luis Sánchez Vera me dio confianza desde el primer minuto y yo intenté devolverla. A estas alturas estoy feliz, muy contenta. Este año he tenido un crecimiento constante. A eso se le suman los minutos que estoy teniendo. Para mí ha sido muy positivo. El año pasado di el salto a profesional, pero este he dado el verdadero paso al tener esa confianza y esa soltura.
- P: ¿A dónde le llevan sus sueños?
- R: Yo de pequeña me veía en un estadio lleno y con el balón en mis pies. Cumplí ese sueño en el Wanda Metropolitano y pude disfrutarlo al cien por cien. Fue un partido muy bonito, tanto para el espectador como para nosotras. Lo disfrutamos mucho los que estuvimos allí, pero no puedo mirar más lejos de lo que estoy viviendo. Sería un error, sería equivocarme. Ahora vivo mi día a día y sueño con seguir en esta dinámica.