Saki Kumagai, capitana de Japón: "Queremos mostrar solidez en el campo"
La capitana de la selección de Japón, Saki Kumagai, admitió este domingo que aunque el partido de este lunes contra Argentina no va a ser fácil, su equipo ha trabajado mucho para llegar al Mundial y quiere demostrar que es un conjunto sólido.
"Nos gustaría demostrar lo que sabemos en el campo. Si estamos aquí es porque hemos trabajado mucho. Tenemos que usar las ventajas que tenemos en este grupo, nuestras características. Queremos mostrar toda la solidez que podamos en el campo mañana", dijo en la conferencia de prensa previa al encuentro.
La defensa, de 28 años, juega actualmente en el Olympique de Lyon y afronta con este su tercer mundial.
Japón ganó la Copa del Mundo de 2011 en Alemania y parte con ventaja ante las argentinas, a las que ha batido en sus dos encuentros anteriores.
"Hemos ganado ya un mundial y esperamos hacerlo de nuevo. Mucha gente espera que podamos hacerlo y vamos a intentarlo, pero paso a paso. Va a ser un viaje difícil, pero esa dificultad nos vendrá bien, nos va a dar ganas de seguir adelante. Vamos a ir partido a partido y a darlo todo", añadió la seleccionadora, Asako Takakura.
Las niponas se estrenarán en este Mundial en el parisino Parque de los Príncipes.
"Las jugadoras tienen muchas ganas. Estamos listas para este primer partido, que va a ser complicado, pero no solo este, también el segundo, el tercero... como siempre en un Mundial. Haremos todo lo posible para intentar ganar", concluyó Takakura, exinternacional de 51 años.