La historia se escribe desde la defensa
-
Peng mantiene la muralla China
-
España escribe una nueva página en la historia: pase a octavos
-
Los posibles rivales de España para octavos de final
España continúa en la Copa Mundial Femenina con paso firme. Tras conseguir la victoria ante Sudáfrica y el empate de este lunes ante China (0-0), las chicas de Jorge Vilda hacen historia y se clasifican para los octavos de final de un Mundial por primera vez. Seguir escribiendo capítulos para recordar, desde la defensa.
La selección española consiguió este lunes ante China dejar por primera vez en el campeonato su portería a cero. Tras recibir dos tantos, uno ante Sudáfrica y otro ante Alemania, la Roja -hoy vestida de blanco completo- consiguió echar el cerrojo y protegerse ante los tímidos ataques chinos sin demasiados problemas.
Caracterizadas por ser una selección con muchísimo orden y disciplina, China se limitó a esperar en su propio campo a España para contragolpear cada vez que la defensa mostraba la mínima duda. Nadie pudo con el arco español.
El buen hacer no sólo era en defensa, sino también en el centro del campo y la delantera. Cada pérdida española -o recuperación china- llegaba acompañada de una fortísima presión de la selección para recuperar el balón cuanto antes y evitar que China saliese de su propio campo. Las estadísticas de posesión, que colocan el 61% de posesión de balón para España, hablan por sí solas.
Los problemas en ataque no se pueden esconder. El equipo necesita chispa y tal y como explican las propias jugadoras, "cuando entre el primer balón, llegarán el resto de goles", pero la historia, al menos por el momento, se escribe desde la fortaleza defensiva.