Virginia Torrecilla no elude polémicas: la dimensión del Real Madrid, televisión, césped...
-
El adiós de Sánchez Vera y la llegada de Pablo López, según Virginia Torrecilla
-
La entrevista completa con Virginia Torrecilla
El fútbol femenino español ha estado salpicado en los últimos meses por varias polémicas. La última sido la de la televisión, que ha provocado una guerra en la que al final, como reconoce Virginia Torrecilla, las más afectadas son las jugadoras. La centrocampista del Atlético de Madrid ha concedido una entrevista a ElDesmarque en la que, además de este tema, también habla de otras polémicas: el estado de los terrenos de juego, las mejoras que necesita el fútbol femenino o la llegada del Real Madrid de la mano del CD Tacón.
Sandra Paños criticó el estado del césped en Huelva. ¿Es el tema de los terrenos de juego el que más debe mejorar en el fútbol femenino?
Sí, lo creo. He leído comentarios de gente que decía que su hijo jugaba en campos así o campos de tierra. No podemos comparar una cosa con la otra, somos jugadoras de Primera División, jugadoras profesionales. Es como si ahora los chicos jugasen en campos así, creo que no hay derecho. Pero hay equipos que no tienen presupuesto para más, hay que seguir trabajando, llevando el fútbol femenino a lo más alto y estoy segura de que esto más adelante mejorará. Lo que tenemos que hacer a día de hoy es jugar y hacerlo lo mejor posible para sacar los tres puntos en los campos, no podemos hacer otra cosa.
¿Qué más debe mejorar en el fútbol femenino español?
El césped cuenta mucho. El tema de la televisión y demás tiene una polémica muy mala. Creo que es malo para el fútbol femenino porque no se está viendo ni retransmitiendo, pero estoy segura de que en el futuro se verán estas cosas.
Hablando de polémicas, ¿qué te parece la compra de la plaza del Real Madrid en Primera Iberdrola?
Todo el mundo puede opinar. Al final que entre el Real Madrid es bueno para el fútbol femenino y estoy segura de que muchas jugadoras extranjeras querrán venir aquí.
Se ha llegado a decir que el fútbol femenino entra en otra dimensión con su llegada. ¿Estás de acuerdo?
No sé si entra en otra dimensión o no, pero sí es verdad que llegan jugadoras que vienen por el nombre que tendrá el año que viene. Eso es bueno para el fútbol femenino, para que la gente venga, que conozca, que vea que en España estamos haciendo las cosas bien, y eso es muy bonito.
Y la guerra de las televisiones, ¿cómo afecta al fútbol femenino?
Afecta mucho. Una guerra que no sé de quién, quién tendrá razón o quién no. Al final las afectadas somos nosotros, las más perjudicadas. Eso es lo malo, que nadie ve eso. Se debería arreglar y ojalá se arregle lo antes posible. La visibilidad del fútbol femenino es importante y lo único que queremos es eso.