El Barcelona puede quedar eliminado de la Copa de la Reina por un 'caso Cheryshev'
El Barcelona femenino ha vencido a Osasuna en octavos de final de la Copa de la Reina pero su presencia en la competición está en duda. Y es que el equipo culé podría haber cometido alineación indebida con la presencia de Geyse Ferreira, expulsada en su último partido la temporada pasada con el Madrid CFF.
Relevo ha sacado a la luz esta ilegalidad del conjunto azulgrana con la jugadora brasileña, en una situación que recuerda a la de Cheryshev en 2015, cuando el Real Madrid ganó al Cádiz con el ruso sobre el campo y fue eliminado en los despachos. Ahora, Osasuna podría reclamar esta alineación indebida y sería la RFEF la que decida.
El Barcelona venció 0-9 a Osasuna
El Barça de las jóvenes comandado por Bruna, Salma, Vicky López, Nuria, María Pérez o Gemma Font se impuso este martes con solidez a Osasuna en El Sadar (0-9) en los octavos de final de la Copa del Reina, mientras que el Granada prolongó su idilio copero al sorprender por tercera vez en esta edición a un ‘primera’, esta vez el Alavés; y el Sevilla ató su pase a cuartos en Villarreal (0-1).
La primera jornada de estos octavos de final que se disputan hasta el jueves se zanjó con el pase a cuartos de final sin complicaciones del actual campeón de la competición, un Barça liderado, entre otras, por Bruna Vilamala, que sigue dejando atrás su ruptura de ligamento cruzado con un triplete (m.22, 26 y 55).
Aunque Osasuna logró mantener el 0-2 hasta el descanso gracias a una efectiva defensa, el regreso al verde del Barça resultó arrollador con el doblete de Salma Paralluelo (m.48 y 57), el tercero de Bruna (55) y un tanto de la brasileña Geyse (53). Más tarde Aitana Bonmatí (67 y 84) y Mariona Caldentey (82) se sumaron a la fiesta.