La antideportiva acción del Twente que apeó al Levante Femenino de la Champions League
El Levante UD Femenino vio escapar (2-3) su sueño de clasificarse para la segunda ronda de la UEFA Women’s Champions League en un partido que parecía encarrilado con los dos primeros goles de Paula Tomás y Alba Redondo. Una renta que, sin embargo, fue neutralizada antes del descanso y, finalmente, el FC Twente en el intercambio de golpes salió victorioso en el segundo tiempo gracias al gol de Te Brake en el 68’ y pese a las opciones para haber forzado la prórroga. Sin embargo, la eliminación empezó antes. En concreto, fue el 2-1, el primero de las holandesas que llegó en una jugada antideportiva como es difícil ver en el fútbol profesional.
El Levante echa el balón fuera porque hay una rival en el suelo en el centro del campo. El Twente, para devolverlo, da un pelotazo largo hacia el área granota. Allí, aparece Jensen, punta de las locales que, ante la pasividad de las centrales -que esperaban recoger el esférico y reanudad el juego- anotó el 2-1.
FC Twente, premio fair play de la FIFApic.twitter.com/j9kGcmDeoz
— marina (@fIashcardona) September 11, 2023
El Twente lo narró así en su cuenta de twitter. "Renate Jansen está muy atenta tras una situación normal y de repente se encuentra cara a cara con el portero. ¡Es 2-1!"
⚽ GOAAAAAAAL!!
Renate Jansen staat na een standaardsituatie goed op te letten en staat ineens oog in oog met de keeper. Het staat 2-1!#levtwe (2-1)
— FC Twente Vrouwen (@FCTwenteVrouwen) September 9, 2023
Lo sorprendente del asunto es que, al término del partido, ni el entrenador Sánchez Vera ni la estrella Alba Redondo dijeron nada del asunto. Sólo que había que estar metidas en el partido 96 minutos o que les faltó experiencia, pero de la reprochable acción, nada de nada.
El Levante Femenino ya no levantaría cabeza
Aurée en 42 empataría la contienda y el 2-3 definitivo llegaría tras el descanso. Tras el paso por vestuarios, el combate trinchera a trinchera continuaba y Andonova intentaba hacer el tercero pero encontrando una buena respuesta de De Jong, del mismo modo que haría Holmgren frente a Olislagers. En el 68’, Te Brake saltaba para golpear duramente con la testa un saque de falta lateral de las neerlandesas y hacía el tercero y definitivo.