Álvaro Vázquez se reivindica ante Fran Escribá
El delantero catalán Álvaro Vázquez, que perdió la titularidad en el Getafe en la tercera jornada con la llegada del ariete serbio Stefan Scepovic, se reivindicó frente al Levante con dos goles y una asistencia en los últimos diecisiete minutos del partido.
Álvaro Vázquez salió al rescate del Getafe cuando más lo necesitaba su equipo, atascado en ataque y con poco fútbol en su juego, para solventar un triunfo ante el Levante vital para enderezar el rumbo en Liga y tomar aire en la clasificación.
Relegado al banquillo desde la llegada el 31 de agosto del delantero serbio Stefan Scepovic, Álvaro vio como en unos días pasó de ser titular indiscutible en las dos primeras jornadas de Liga a quedarse sin jugar en la cuarta ante el Málaga por decisión técnica.
Esa situación, atípica tras acostumbrarse a ser la máxima referencia ofensiva del Getafe la pasada campaña y durante toda la última pretemporada, no ha sido fácil para Álvaro, que ha llevado con deportividad su suplencia en el mes de septiembre.
Después de jugar ocho minutos contra el Athletic, once en el derbi contra el Atlético de Madrid y ninguno contra el Málaga, por cuarta jornada consecutiva Álvaro empezó el partido frente al Levante en el banquillo.
A los 76 minutos, y cuando el choque ante el conjunto valenciano languidecía entre el aburrimiento y la escasez de ocasiones, Álvaro Vázquez entró en el césped para cambiar la cara a su equipo con dos goles y una asistencia al extremo argentino Emiliano Buendía.
Siete meses después de marcar su último gol en partido oficial, el pasado 28 de febrero de este 2015 ante el Málaga, Álvaro necesitaba una actuación así para reivindicarse y coger confianza después de un comienzo bastante irregular por el rendimiento colectivo e individual.
"Ser titular lo decide el entrenador. Somos muchos jugadores, todos trabajamos y entrenamos muy bien y la mala suerte del técnico es elegir un once. Lo que hay que hacer es trabajar para conseguir un hueco", dijo Álvaro, al término del choque.
La temporada pasada, con el senegalés Babá como única competencia para la punta de ataque, Álvaro, lastrado por dos lesiones en los hombros marcó nueve goles en veintiséis partidos oficiales.
Esta campaña, desde la llegada de Scepovic, Fran Escribá ha optado por contar siempre desde el inicio con el serbio, incluido en el amistoso del 3 de septiembre frente al Al Ahly egipcio. Su aportación goleadora, hasta el momento, es de un gol, clave en la victoria por la mínima frente al Málaga.
Álvaro, pese a sus 24 años, ya acumula cinco temporadas en Primera División y por ese motivo su discurso, lejos de mostrar euforia, le define como un hombre cauto, de equipo. "Estoy contento y feliz por los goles, pero sobre todo por la victoria porque el equipo la necesitaba", confiesa.
Hasta el momento, el Getafe, tras seis jornadas de Liga disputadas, acumula un balance de cuatro derrotas y dos victorias. Esos dos triunfos, uno ante el Levante (3-0) y otro frente al Málaga (1-0), han estado cimentados en la pareja Scepovic-Álvaro Vázquez. En el esquema de Fran Escribá parece que solo cabe uno de inicio. Próxima parada, Vigo. Difícil elección para el técnico valenciano.