Oficial: Fajr regresa al Getafe y firma por dos temporadas
Faycal Fajr, centrocampista del Caen, jugará por segunda vez en el Getafe después de firmar un contrato por las próximas dos temporadas, según informó este jueves el conjunto madrileño en un comunicado oficial.
El jugador marroquí vivirá su segunda etapa en el Getafe, club en el que disputó 33 partidos oficiales en la temporada 2017/18 tras llegar procedente del Deportivo. Después de ese curso, se marchó a la Ligue 1 de Francia, donde el pasado curso fue titular indiscutible, sumó 40 encuentros y marcó 5 goles.
De este modo, el técnico José Bordalás cuenta con cuatro hombres para las labores de organización y destrucción en el centro del campo. Junto a Fajr, el técnico alicantino tendrá en su plantilla al uruguayo Mauro Arambarri, al serbio Nemanja Maksimovic y a Markel Bergara.
Fajr es la quinta cara nueva del Getafe para la próxima temporada. De momento, ha fichado a Enric Gallego, al escocés Jack Harper, a Raúl Carnero, al franco-camerunés Allan Nyom y a Marc Cucurella.
¿Existe mejor forma de celebrar tu cumpleaños que volviendo a la que fue tu casa? 🎂
¡Muchas felicidades Fajr! 🥳 pic.twitter.com/8O8Prk8XJF
— Getafe C.F. (@GetafeCF) August 1, 2019
Además, se ha hecho con los derechos de jugadores que estuvieron la pasada temporada cedidos en el Getafe como Maksimovic y en estos momentos hombres cedidos que regresaron al club pelean por hacerse con un hueco en el primer equipo. Son el portero serbio Filip Manojlovic, el congoleño Merveil Ndockyt, José Carlos Lazo y Robert Ibáñez.
En sus primeras palabras tras su regreso al Getafe, Fajr se mostró contento de ponerse a las órdenes de José Bordalás: "Estoy de vuelta con vosotros y espero que disfrutemos todos esta temporada", afirmó en declaraciones a la web oficial del Getafe.
El conjunto madrileño, después de empatar 1-1 ante el Albacete este miércoles en un partido amistoso, continuará la pretemporada con un partido ante el Crotone este viernes en el Coliseum Alfonso Pérez. Es complicado que Fajr entre en la convocatoria porque apenas se ha entrenador junto al resto de sus compañeros.