Ángel Torres anuncia todo el plan del Getafe en el mercado de fichajes
Ángel Torres, presidente del Getafe CF, dijo este viernes que le gustaría volver a jugar competición europea pero para ello admitió que deben "tener claro" dónde quieren ir y "no equivocarse con la confección de la plantilla".
El máximo dirigente del Getafe atendió a los medios de comunicación junto al entrenador Quique Sánchez Flores, al que renovó esta semana dos temporadas más, hasta 2024.
"Quique vino a echarnos una mano en una temporada rara. El inicio no se correspondió con el equipo que teníamos y Quique conocía la casa. Yo había seguido teniendo contacto con él, lo convencí para que viniera y los números están ahí. Estoy muy agradecido por mi parte y por toda la afición y junta directiva. Le agradezco su trabajo, la imagen que ha dado y se ha ganado por méritos propios seguir dos años más", dijo Torres, en conferencia de prensa.
Para la próxima temporada, Ángel Torres dijo que la prioridad es conformar una plantilla de garantías con la que no pasar apuros y mirar más hacía arriba que hacía abajo.
"Tenemos que tener claro dónde queremos ir y equivocarnos lo menos posible en los despachos. No es un fracaso quedar dos años seguidos en el puesto quince, no es ninguna deshonra. El tema es no estar entre los últimos tres. A partir de ahí quiero ir a Europa, pero para eso no nos tenemos que volver a equivocar con la plantilla", señaló.
"Tanto el entrenador como el club sabemos lo que hay que reforzar, cuáles son las posiciones y como esta el mercado", apuntó el presidente del Getafe, centrado en firmar un director deportivo después de que Ángel Martín, al acabar contrato en abril, no renovase su vinculación.
"Me he entrevistado con tres o cuatro y cuando acabe la Champions League y el campeonato de Segunda decidiré. Tiene que haber una dirección deportiva y que trabaje cuanto más mejor. Espero la semana que viene o la otra anunciarlo", señaló Torres, "feliz" por cómo se resolvió la última temporada, con una salvación que hace unos meses se antojaba muy difícil.
"Esto lo tengo como un oficio pero no vivo de él. Me gusta el fútbol y me he podido permitir los últimos treinta años el lujo de hacer lo que más me gusta. En el último partido dije que yo no tenía nada que celebrar, aunque era feliz. Considero que contraté a gente que no tenia que haber contratado. Yo tengo margen de error porque nadie me va a echar, pero asumo la responsabilidad. Este año me equivoqué y sobra que diga por qué. Yo soy feliz en este club porque disfruto a veces tocando las narices", concluyó.
Vamos a ver presi, de que sirve firmar un entrenador por dos años, si luego no entra la pelotita y lo tienes que despedir? Y los finiquitos hay que pagarlos! Michel no era el culpable de nada. Analizaste el calendario con los primeros equipos que jugamos está temporada? Y los que vinieron después de la jornada 8? Soy abonado del Getafe, y creo que hasta yo hubiera levantado al equipo. Y un consejo gratuito, mira en la cantera que tiene Getafe unos profesionales capaces de entrenar al primer equipo.