Damián Suárez acaba contrato con el Getafe y desvela su intención de futuro
Damián Suárez, defensa uruguayo del Getafe que termina contrato con el club azulón el próximo mes de junio, aseguró este miércoles que espera seguir "mucho tiempo más" en el club que preside Ángel Torres.
El lateral derecho charrúa, de 34 años, acumula ocho temporadas en el Getafe y aún no conoce cuál será su futuro. En declaraciones a la web oficial del club del sur de Madrid, afirmó que antes de saberlo, tendrá que conseguir la salvación, el objetivo de su club esta temporada.
"Quiero agradecer a todos por la ayuda que recibo en el día a día. Me hace sentir muy feliz. Creo que se nota en la cancha. Espero primero lograr el objetivo y después sentarme a hablar con el presidente. Esperemos seguir mucho más tiempo", declaró.
Damián se mostró muy "contento" por haber alcanzado el pasado fin de semana frente al Barcelona los 300 partidos en Liga y reconoció que nunca "imaginó" que podría llegar a una cifra "tan linda".
Además, habló sobre su forma de ser dentro y fuera del terreno de juego y explicó que sobre el césped es de una manera y lejos del campo es de otra.
"La gente se queda con lo malo. Los que me conocen y quieren saben qué puedo aportar al equipo. Es mi forma de hacer y de competir. La Liga es muy buena y una de las mejores del mundo. Competir lo tengo en la sangre, la garra charrúa. La Liga es muy buena, te hace estar al más mínimo detalle todos los días", comentó.
También habló sobre sus inicios y dijo que tiene un gran "aprecio" a su primer equipo, el Defensor Sporting, aunque señaló que en el Getafe, después de ocho años, está como en su casa.
"Me siento muy bien en el día a día. Tengo un apoyo y un cariño muy grande. Se aprende en cada entrenamiento y cada día. Te van corrigiendo y te hacen ser mejor. Se pasa por etapas. El debut en Primera es algo que todo jugador sueña Pero también hay momentos malos y de eso se aprende. Se ha vivido las dos cosas aquí", manifestó.
Damián Suárez no quiere "pasar apuros" con el Getafe
Sobre el futuro del Getafe esta temporada, indicó que aunque en la segunda vuelta ha mejorado mucho, aún necesita ganar un partido fuera del Coliseum Alfonso Pérez "para tomar confianza" y no pasar "apuros" al final.
"Al Barcelona les hicimos un partido de igual a igual, el equipo no sufrió, tuvieron un par de ocasiones y nosotros competimos. Hemos competido en los últimos partidos, de igual a igual. No hemos conseguido sumar de tres en tres, pero vamos consiguiendo puntos".
Por último, analizó el próximo choque de su equipo, ante el Mallorca a domicilio: "Es muy importante. Ellos se alejaron un poco de la zona de abajo. Pero miramos por nosotros y tenemos que ganar. Para eso trabajamos. Está muy parejo abajo. Ganas un partido, los de abajo siguen ganando y parece que no te alejas más. El equipo va por buen camino. Será como la ida, un partido muy disputado, con duelos importantes de segunda línea y el que los gane, se llevará los puntos".