La nota al Getafe en el mercado de fichajes: aprobado raspado con Uche como estrella
-
El equipo madrileño ha decepcionado en su paso por el mercado de este verano
-
Christantus Uche, el mejor refuerzo del cuadro azulón
-
La intrahistoria de Chrisantus Uche: valía 800 euros, brilló contra el Sevilla, fue rechazado por el Betis y ahora triunfa en San Mamés
El Getafe ha cerrado un complicado mercado de fichajes. El conjunto dirigido por Bordalás, que incluso tuvo que viajar a Bilbao en la primera jornada de LALIGA EA Sports con tan solo 15 convocados, ha apuntalado la plantilla en busca del mejor rendimiento durante esta campaña 2024/25.
Lo cierto es que las expectativas con este periodo de traspasos del cuadro azulón estaban demasiado altas. Era de conocimiento común que se necesitaban reforzar varias posiciones. Y, a decir verdad, la decepción es el sentimiento más común en cuanto al resultado.
El paso de la entidad presidida por Ángel Torres por el mercado ha sido, cuanto menos, peculiar. Después de la salida de jugadores muy importantes el año pasado, se preveía una llegada de 10 o 12 jugadores de renombre para renovar la plantilla...Y este ha sido el resultado.
¿Cuáles han sido las altas y bajas del Getafe en este mercado?
ALTAS
- Crhistantus Uche (Ceuta)
- Peter Federico (Real Madrid)
- Jiří Letáček (Banik Ostrava)
- Álex Sola (Real Sociedad)
- Diego Rico (Real Sociedad)
- Carles Pérez (Celta de Vigo)
- Juan Berrocal (Eibar)
- Bertuğ Yıldırım (Stade Rennes)
- Álvaro Rodríguez (Real Madrid)
- Jonathan Silva (Albacete)
BAJAS
- Nemanja Maksimović (Panathinaikos)
- Enes Ünal (Bournemouth)
- Jaime Mata (Las Palmas)
- Darío Poveda (Farense)
- Choco Lozano (Santos Laguna)
- Gastón Álvarez (Al-Qadsiah FC)
- Sabit Abdulai (Sin equipo)
- Mason Greenwood (Olympique Marseille)
- José Ángel Carmona (Sevilla)
- Illaix Moriba (Leipzig)
- Juanmi Latasa (Real Valladolid)
- Óscar Rodríguez (Leganés)
- Daniel Futazo (Ibiza)
- Jordi Martín (Huesca)
Con estos movimientos se ha completado la plantilla que, a las órdenes de Pepe Bordalás, tratará de evitar el sufrimiento a los aficionados del sur de Madrid. Sin ningún tipo de duda, y menos después de estas jornadas, la estrella del mercado getafense ha sido Christantus Uche.
Procedente del Ceuta, el centrocampista -o delantero en manos de Bordalás- está ya completamente adaptado al fútbol profesional y parece que será un pilar fundamental para la plantilla.
La afición azulona, decepcionada con el papel de su equipo en los despachos, ha visto como su equipo prácticamente ha fichado los descartes de otros planteles o jugadores que, sin terminar de convencer al míster, llegan como 'rellenos'.
Mejorar lo que había el año pasado, con nombres como Greenwood a la cabeza, era muy complicado. Pero ni siquiera se ha intentado y es por eso que, como comenta nuestro compañero Álvaro Ramos, este mercado no pasa de un '5' en Getafe. Aunque con Bordalás a los mandos, Uche en punta y Alderete de extremo izquierdo, si hace falta, el objetivo de llegar con tranquilidad a la recta final del curso parece más que posible.