Bordalás tampoco entiende no se haya suspendido la jornada tras la DANA: "Da miedo, no debería haberse jugado"
-
El técnico se une al resto de las voces del fútbol
-
Y muestra su incomprensión por disputar la jornada
-
El sentido mensaje de Bordalás por las inundaciones de Valencia: "Estamos en shock"
La jornada 12 de LALIGA EA Sports está en el punto de mira. Mientras Valencia vive sumida en las trágicas consecuencias que ha dejado la DANA, con más de 200 muertos y centenares de desaparecidos, el fútbol sigue su ritmo con la disconformidad de gran parte de sus protagonistas. En cada comparecencia pública, tanto entrenadores como jugadores se muestran en total desacuerdo con la disputa de una jornada que debería haber sido aplazada.
Si anoche Luis García Plaza dejó una profunda reflexión tras la victoria del Alavés, este sábado ha sido José Bordalás, entrenador del Getafe, el que ha compartido su incomprensión ante los medios de competición por tener que jugar una jornada que debería haber sido aplazada.
“Están siendo días difíciles para todos. Pasan las jornadas y seguimos en shock. Vemos imágenes, testimonios de todo tipo y da miedo. No debería haberse jugado la jornada, no sé que han opinado compañeros, pero se debería haber suspendido la jornada. No tiene ningún sentido, estamos ante la catástrofe más grande de las últimas décadas. Sé que los aficionados al fútbol están pendientes, estamos centrados en esta tragedia tan grande que ha ocurrido en la Comunidad Valenciana”, declaró.
También se refirió a las actuaciones de su club, que la recaudación en taquilla del siguiente partido de Liga que disputará el Getafe en el Coliseum frente al Girona: "Es lo que toca, todos debemos colaborar y cualquier tipo de iniciativa es poca. Estamos ante una catástrofe increíble, me consta que todo el mundo se está esforzando”.
LA FRASE de Bordalás 📝
🙏 Todos nuestros pensamientos en los afectados por la DANA y animamos a apoyar las iniciativas 💙 pic.twitter.com/MuMhlfaUi5
— Getafe C.F. (@GetafeCF) November 2, 2024
“Es difícil abstraerse de todo lo que ocurre. Somos profesionales, nos debemos a la gente. Entendemos que en estos momentos todo el mundo estamos en estado de shock. Es muy complicado, es muy difícil, lo hemos notado. No tengo quejas de los chicos, han entrenado con todo el interés del mundo pero las noticias están ahí. Son momentos difíciles”, agregó.