Àlex Granell: "Podemos repetir los resultados de la temporada pasada"
A poco más de tres días del encuentro contra el Real Valladolid que abrirá la 88 edición de la Liga, el centrocampista del Girona Àlex Granell, una de las voces autorizadas del vestuario, remarcó que, en Montilivi, están "convencidos" de poder repetir "los resultados de la temporada anterior".
En esa campaña, el equipo catalán, que debutaba en la máxima categoría del fútbol español, flirteó hasta el final de la competición con la posibilidad de clasificarse por la Europa League.
Granell subrayó que, a pesar de que tendrán que afrontar un calendario "duro, exigente e intenso" en estas primeras semanas -Valladolid, Real Madrid, Villarreal, Celta y Barcelona-, "el Girona también tiene una plantilla muy potente y capacitada para ganar a cualquiera".
El centrocampista también destacó que el vestuario prepara el partido contra "un rival directo" como el Valladolid "con ilusión" y con la intención de conseguir una victoria que les daría "un punto de moral y un punto de serenidad".
Esos dos beneficios son "muy importantes" según el jugador para empezar una temporada en la que el objetivo principal es inequívoco: "Trabajar para mantener al Girona el máximo de años posible en Primera División".
En cuando al nuevo técnico, Eusebio Sacristán, Granell enfatizó que es "una persona que cree en un fútbol diferente al de Pablo Machín, pero no quiere tener la pelota por tenerla, sino para hacer daño a los rivales y para ser verticales".
"Conoce muy bien al Girona, sabe cuales han sido nuestros puntos fuertes hasta ahora y trabaja para mantenerlos y para añadir sus matices", añadió el centrocampista antes de insistir en que Eusebio ha entrado "muy bien en el vestuario".
En el plano personal, el '6' rojiblanco apuntó que encara su segunda temporada en Primera División "con la misma ilusión, con la misma responsabilidad y con la misma exigencia, pero con un punto más de tranquilidad y de experiencia".