El City vuelve a ceder el centrocampista brasileño Douglas Luiz al Girona
El centrocampista brasileño Douglas Luiz defenderá la camiseta del Girona por segunda temporada consecutiva, después de que el club rojiblanco anunció un acuerdo con el Manchester City para que el futbolista de Río de Janeiro, de 20 años, vuelva a jugar este curso en Montilivi en calidad de cedido.
Después de una temporada bajo las órdenes de Pablo Machín en la que apenas disfrutó de minutos, Douglas Luiz dispondrá de una segunda oportunidad de demostrar en Girona el talento que hizo que el Manchester City pagara alrededor de 12 millones de euros al Vasco da Gama para hacerse con sus servicios.
A priori, la llegada al banquillo de Montilivi de Eusebio Sacristán, un técnico que se decanta por un fútbol mucho más asociativo que su antecesor, debería ayudar a que el centrocampista brasileño mejorar significativamente las estadísticas de la campaña anterior, en la que tan solo disputó un encuentro de liga como titular.
Douglas Luiz fue perdiendo protagonismo en los esquemas de Pablo Machín hasta el punto de que en la segunda vuelta de la competición apenas disputó 24 minutos, repartidos en tan solo tres partidos.
A pesar de ello, Pep Guardiola, sorprendido por el nivel mostrado por el centrocampista en la pretemporada 'citizen', quiso incorporarlo a la dinámica del primer equipo del Manchester City, pero la federación inglesa no le concedió el permiso de trabajo necesario, obligando así al club inglés a buscarle una salida en forma de cesión.
El del joven centrocampista de Rio de Janeiro, internacional con las categorías inferiores de la selección brasileña, es el sexto fichaje del verano para el Girona.
Hasta la fecha había oficializado las incorporaciones de Johan Mojica, Marc Muniesa, Seydou Doumbia y de los otros dos jugadores que han llegado en calidad de cedidos por el Manchester City: el atacante inglés Patrick Roberts y el centrocampista tarraconense Aleix García; que, al igual que Douglas Luiz, también buscará tener más participación que la temporada pasada.