La salud mental de Míchel Sánchez, al descubierto: "Llévame al hospital que me muero"
-
La presión se coló en la vida profesional de Míchel
-
Tuvo que trabajar con psicólogos y psiquiatras
Míchel Sánchez se ha abierto en canal junto a Jorge Valdano en el programa Universo Valdano. El entrenador del Girona ha mostrado su lado más humano al hablar sobre la salud mental y la presión a la que se ha visto sometido en su carrera en los banquillos de equipos como el Rayo Vallecano. Una presión que, a a veces, le ha jugado malas pasadas.
La confesión de Míchel Sánchez
El técnico madrileño se remonta a su época al mando del Rayo Vallecano, allí donde se forjó el inicio de su carrera. Míchel rescató al equipo vallecano de los infernos y lo llevó a tocar la gloria de la élite. Pero no le salió barato. "Tuve un ataque de ansiedad. Después de ascender, de esa presión que tienes... Fue ascender y derrumbarme. Me fui de vacaciones y a mi mujer le dije, 'llévame al hospital que me muero'", confesó con los ojos relucientes el entrenador de moda en LaLiga. Su Girona es líder de la Primera División española, algo por lo que ha luchado mucho.
Míchel y la salud mental
La salud mental ya no es un tema tabú en el mundo del deporte. Cada vez, más profesionales visibilizan la importancia de cuidar el apartado mental además del físico. "Estuve tres años con el psicólogo, con el psiquiatra y poco a poco ya voy visualizando y mecanizando mucho mis pensamientos", le ha contado a Jorge Valdano el entrenador.
De esta forma, Míchel ha podido lidiar con la presión con la que conviven día a día los profesionales que trabajan en la élite. "Ahora tengo mis herramientas para que no me vuelva a suceder", contó haciendo referencia al trabajo positivo que ha realizado al trabajar con especialistas de la salud mental.
"Llévame al hospital que me muero. La presión...
Me dio un ataque de ansiedad en el Rayo"𝐋𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐝𝐞𝐥 𝐞𝐧𝐭𝐫𝐞𝐧𝐚𝐝𝐨𝐫. #UniversoValdano pic.twitter.com/oFXg0BepNG
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 20, 2023