Por qué Gazzaniga no vio la segunda amarilla por adelantarse en el penalti: una más y le hubieran expulsado
-
Paulo Gazzaniga fue el héroe del Girona ante el Athletic
-
Detuvo tres penaltis de tres lanzadores distintos
-
Iñaki Williams explica por qué se decidió que tiraran los penaltis tres jugadores distintos: "No puede pasar"
Como ya ocurrió en tantas ocasiones durante la temporada pasada, Paulo Gazzaniga se ha vuelto a consolidar como el héroe del Girona. El portero argentino terminó siendo el MVP del encuentro ante el Athletic Club después de detener tres penaltis del equipo rojiblanco.
Lo que es una hazaña histórica del guardameta gironí es aún más bizarra cuando cada lanzamiento desde los 11 metros lo ejecutó un jugador diferente. El primero de ellos fue Álex Berenguer, quien desperdició la oportunidad de igualar el marcador cuando el Girona se adelantó gracias a una genialidad de Miguel Gutiérrez.
Ya en la segunda parte, Paulo Gazzaniga tuvo que hacerle frente a otro nuevo lanzamiento de penalti. Esta vez, fue Iñaki Williams el encargado de golpearlo. Tuvo que ser el VAR el que avisase al árbitro para sancionar la pena máxima. Tras revisarlo, el guardameta del Girona vio la cartulina amarilla por quejarse.
Por qué Gazzaniga no vio amarilla tras adelantarse
El hermano mayor de los Williams lanzó y Gazzaniga volvió a detener un penalti. Sin embargo, después de chequear su posición durante el lanzamiento, el VAR avisó al árbitro de que el portero se había adelantado. Hace unos años, acción venía acompañada de una tarjeta amarilla para el portero. No obstante, esta norma cambió, y únicamente se amonesta en caso de reincidencia.
“Si el guardameta cometiera una infracción y, como resultado de ello, se tuviera que repetir el lanzamiento, se advertirá al guardameta por la primera infracción y se le amonestará en caso de reincidencia”, dicta el reglamento.
Aun así, el penalti tuvo que repetirse y Gazzaniga corría el riesgo de volver a adelantarse. Fue Ander Herrera el que chutó el último de los penaltis del Athletic en el partido. Y volvió a detenerlo. Esta vez sin adelantarse, por lo que la parada fue válida.
El guardameta argentino volvió a salvar a su equipo y se libró de la posible expulsión. Según explicaron en la retransmisión de DAZN, si Gazzaniga se hubiera adelantado en el penalti ejecutado por Ander Herrera, habría visto la segunda amarilla y su partido habría terminado en el minuto 58.
No se dice parapenaltis. Ni milagro. En el Athletic dicen pesadilla. En el Girona, PAULO GAZZANIGA
Lo de pararte dos penaltis en dos minutos, TRES en el partido y a TRES lanzadores diferentes es UNA LOCURA 🔥🔥🔥#LALIGAenDAZN ⚽ pic.twitter.com/fLXavQDxkN
— DAZN España (@DAZN_ES) October 6, 2024