El malagueño Bryan Zaragoza celebraba su cumpleaños en Marrakech cuando sucedió el terremoto
Bryan Zaragoza, habilidoso extremo del Granada CF, celebraba su 22 cumpleaños en Marrakech durante estos días y en la noche del viernes sintió el fuerte terremoto de magnitud 6,8 que ha sacudido Marruecos y que ha causado al menos 1.040 muertos y más de 1.200 heridos, según los últimos datos del Ministerio del Interior marroquí en la tarde del sábado.
El malagueño se encontraba en la ciudad de Marrakech, uno de los puntos donde más se ha notado el seísmo, para celebrar que cumplía 22 años. El epicentro ha sido en la aldea de Iguil, a 63 kilómetros de la ciudad donde se encontraba Bryan. Según ha adelantado el diario Ideal, el jugador está en perfectas condiciones y no ha sufrido daños. Sí vivió el fuerte azote en primera persona, pero se encuentra sano y salvo según ha confirmado ya el propio jugador a su club.
Había viajado hasta la turística ciudad marroquí aprovechando este fin de semana de parón en LALIGA por las competiciones de selecciones y se ha llevado un gran susto. Está previsto que el jugador regrese a Granada próximamente.
Un malagueño que no vistió la blanquiazul
Formado en el fútbol base de barrio, en los campos de césped artificial del Conejito y Tiro Pichón, Bryan nunca llegó a jugar en el Málaga CF. Nacido en el 2001, el futbolista malacitano pudo recalar Málaga, pero cuando su entorno lo ofreció, no obtuvo la oportunidad.
En la actualidad, Zaragoza es uno de los jugadores más importantes del ataque nazarí, siendo clave en la pasada temporada ayudando al ascenso con una grandísima recta final y ahora jugando como titular en Primera División, donde lleva dos goles en cuatro jornadas.