Weissman no viaja con el Granada a Pamplona: por seguridad ante las amenazas de un recibimiento hostil
Shon Weissman no jugará esta jornada por recomendación de órganos competentes relacionados con la seguridad. El futbolista israelí se pronunció en redes sociales acerca del conflicto en su país y fue denunciado por un posible delito de odio. En Pamplona, aficionados del CA Osasuna le tenían preparado un hostil recibimiento, lo que habría llevado al Granada y al jugador a atender las recomendaciones de seguridad y no viajar a la capital navarra.
El Larguero ha informado que el club andaluz y su jugador han acordado que no viaje con el equipo a este partido bajo la recomendación de estos órganos en materia de seguridad. Hace unos días, Weissman se vio envuelto en una polémica en redes sociales tras publicar unos comentarios que le han costado amenazas por parte de aficionados de diversos equipos. No obstante, según informa el periodista Luis Mora, la decisión de no ir con el resto de la plantilla no tiene que ver con estos hechos.
Polémicos tuits de Weissman
Tras estallar la guerra entre Israel y Hamás, Shon Weissman, único jugador israelí de LaLiga, fue protagonista en una polémica sobre este conflicto. El ariete respondió en la red social Twitter (ahora 'X') a un vídeo en el que se veía a un militar israelí apuntando a dos presuntos terroristas palestinos desarmados. "¿Por qué Ezael no dispara en la cabeza?", escribió. Además, dio me gusta a otros tuits polémicos, como uno que se preguntaba "¿qué razón lógica hay para que no se hayan lanzado ya 200 toneladas de bombas sobre Gaza?". El jugador ha sido denunciado ante la Fiscalía por un grupo de granadinos y palestinos, por un posible delito de odio. Posteriormente, el jugador eliminó estas publicaciones.
Tras esta polémica, aficionados de varios equipos aseguraron que el delantero del Granada tendría un recibimiento hostil en sus estadios. Este fin de semana, el Granada visita a Osasuna en Pamplona, y parte de la afición local ya preparaba este recibimiento.