El desolador relato de dos aficionados del Granada que presenciaron el infarto de Antonio: “No había forma"
-
Alejandro, un aficionado del Granada, saltó a avisar al linier
-
La asistencia no pudo salvar la vida de Antonio
El Granada – Athletic Club de la decimosexta jornada de LALIGA dejó la noticia más triste en un campo de fútbol. Y es que en un seguidor del conjunto andaluz sufrió una parada cardiorrespiratoria en las gradas del Nuevo Los Cármenes que acabó con su vida.
Alejandro, uno de los espectadores que se encontraban por la zona, saltó hasta las inmediaciones del terreno de juego para avisar al linier de lo que estaba ocurriendo. “Toda la grada empezaba a intentar parar el partido, pero no había forma. Salté para intentar decir al linier ‘para, que necesitan ayuda’”, explica el protagonista.
A pesar de la buena acción del hincha nazarí, la atención médica no llegó a tiempo para conseguir salvar la vida de Antonio, el hombre de 64 años que falleció. María José, que también tenía su asiento cerca de donde se produjo el terrible suceso, explica ante el micrófono de ElDesmarque que desde la grada estuvieron “10 o 15 minutos llamando” para que se detuviese el encuentro.
Ninguno de ellos considera apropiada la reanudación del encuentro este lunes, un día después de que el fan granadino perdiese la vida en las gradas del estadio e incluso valoran el no asistir a los minutos restantes. “No veo lógico que se celebre hoy y seguramente no venga a ver el partido esta noche”, confiesa Alejandro.
El fallecido tenía cáncer, que no le impedía acudir al estadio del Granada
El seguidor del Granada que perdió la vida en la tarde del domingo estaba bajo tratamiento contra un cáncer, “con quimio y sus historias”, tal y como ha confesado Nuria, su viuda, a La Gaceta de Salamanca.
La enfermedad no le impedía acudir a los encuentros del Granada y, de hecho, Antonio no se perdía ni un solo encuentro del cuadro rojiblanco. Ella misma le acompañó hasta la puerta del Nuevo Los Cármenes para ver el choque frente al Athletic.