Jugador del San Ignacio sufre rotura de cúbito tras ser agredido con un bate
Un jugador del San Ignacio deberá ser operado de una rotura de cúbito como consecuencia de la agresión con un bate de béisbol que sufrió el domingo, después del partido de la División de Honor de béisbol que enfrentó al equipo bilbaíno con el CD Pamplona en la localidad navarra de Burlada.El miembro del equipo vasco, cuyo nombre no han querido hacer público desde el club, recibió varios golpes con un bate por parte de un aficionado local, uno de ellos en la cabeza, una vez concluidos los dos partidos disputados por ambos equipos.
Tras ser trasladado a un centro hospitalario de la capital navarra, fue sometido a varias pruebas médicas que descartaron lesiones cerebrales, pero sí confirmaron esa rotura de cúbito de la que será operado en Bilbao, a donde fue trasladado la pasada madrugada, según ha confirmado el entrenador del San Ignacio, Kepa Pocero, en los micrófonos de Radio Popular.
"Ayer estábamos preocupados por el golpe en la cabeza, pero el TAC salió correcto y estamos contentos de que se haya quedado en una rotura de cúbito", ha señalado Pocero antes de subrayar que el incidente "es totalmente extradeportivo" y "no tiene nada que ver con el Pamplona".
"Al acabar el partido nos saludamos todos y en un pasillo de acceso público nos encontramos con esta banda de descerebrados. Hubo forcejeos y cuando todo se calma aparece este loco con un bate. Estamos sobrepasados en todos los aspectos, fue dantesco", ha relatado el técnico bilbaíno.
Sobre estos hechos, la Federación Española de Béisbol y Sófbol (RFEBS) ha emitido este lunes un comunicado en el que expresa su "más absoluta repulsa y condena" a estos incidentes y desea además "una pronta recuperación al jugador agredido" poniéndose a su disposición "para aquello que necesite".
"Los órganos correspondientes de la RFEBS abrirán los procesos necesarios para clarificar lo ocurrido y sancionar, en su caso, al responsable o responsables de tales hechos", subraya.