Rodri Hernández gana el Balón de Oro 2024
-
El centrocampista, el vencedor en una reñita votación
-
Rodri se impone a Vinicius
-
Así te hemos contado la gala del Balón de Oro 2024
Rodri Hernández ha hecho historia este lunes en París. El pivote del Manchester City e internacional con la Selección Española coronó su gran año futbolístico alzándose con el Balón de Oro 2024. En una de las ediciones más reñidas que se recuerdan, y superando contra pronóstico a Vinicius, el centrocampista madrileño escribe su nombre en las páginas más doradas de nuestro fútbol.
A sus 28 años, Rodri ve recompensada su gran temporada a nivel de clubes y selección con un Balón de Oro que volverá a tener color español. Este hecho no ocurría desde el triunfo de Luis Suárez Miramontes en 1960 con el FC Barcelona.
Rodri Hernández gana el Balón de Oro 2024
Cuando todo parecía indicar que Vinicius se alzaría con tan respetado galardón, la decisión del Real Madrid de no acudir a la ceremonia del Balón de Oro ha alterado las quinielas del ganador. Rodri Hernández sube al olimpo del fútbol mundial.
El futbolista del Manchester City, faro y guía del equipo de Pep Guardiola en la Premier League y en las competiciones europeas, se encuentra inmerso en su proceso de recuperación. El pasado 27 de septiembre, Rodri Hernández tuvo que pasar por quirófano a razón de una lesión en el ligamento de la rodilla que le obligaba a decir adiós a la temporada.
Su influencia en la Selección Española, campeona de la Eurocopa de Alemania, fue total. Rodri lideró al combinado de Luis de la Fuente hasta el triunfo a base de exhibiciones en la medular. Un talento que fue valorado por UEFA, pues el futbolista citizen acabó erigiéndose como el mejor del torneo.
RODRI IS THE 2024 MEN'S BALLON D'OR! #ballondor @ManCity @ChampionsLeague pic.twitter.com/Cly6Uyr08H
— Ballon d'Or (@ballondor) October 28, 2024
Fuera del campo, el pivote se aleja de los estándares del futbolista profesional de élite. Rodri no tiene redes sociales, basa su día a día en su familia y hace del fútbol toda una forma de vida.
Claro que si Rodri el mejor viva España