El Olympique de Lyon desciende a segunda a título provisional: medida cautelar si no solventa deudas
-
No podrán fichar en este mercado
-
La deuda alcanza los 500 millones de euros
-
Pedro Díaz, sondeado en España tras el descenso del Girondins de Burdeos
Es oficial. El Olympique de Lyon, histórico equipo francés con numerosos campeonatos en su haber, desciende a segunda división a título provisional. La Dirección Nacional de Control de Gestión gala (DNCG) ha prohibido al club acudir al próximo mercado. Del mismo modo, este organismo encargado de supervisar las cuentas de los clubes profesionales en Francia, ha anunciado como medida cautelar su descenso a la Ligue 2.
Esto se producirá de forma definitiva si el Olympique de Lyon no es capaz de solventar sus deudas a final de temporada. Del mismo modo, la DNCG también anuncia la reducción de la masa salarial del club galo, así como una prohibición para fichar a nuevos jugadores.
El Olympique de Lyon desciende a título provisional
Como informa el periodista Andrés Onrubia, el OL acumula una deuda que alcanza los 500 millones de euros. El objetivo del club es conseguir un montante de cien millones de euros para evitar su descenso a la segunda división francesa, así como deberá reducir su masa salarial.
La gestión de John Textor, empresario estadounidense que llegó al club en 2022, puede acabar con un histórico del fútbol francés en la Ligue 2. Este caso recuerda a la situación que vive actualmente el Girondins Bordeaux, pues milita en cuarta división francesa.
Quinto clasificado en la Ligue 1, el Olympique de Lyon venía protagonizando un buen primer tercio de temporada situándose a solo cinco puntos del segundo clasificado, el Mónaco. En su primera plantilla militan futbolistas importantes como Nicolás Tagliafico, Nemanja Matić, Rayan Cherki o Alexandre Lacazette.
Por el momento se trata de una medida cautelas, pero el Olympique de Lyon juega con el tiempo en contra. La entidad gala deberá encontrar la forma de reducir su masa salarial y recaudar cien millones de euros antes del término de la temporada.