San Marino consigue una victoria histórica y asciende a la Liga C de la Nations League
-
Tras imponerse a Liechtenstein
-
Dan un salto en la competición
-
San Marino empata ante Gibraltar y se jugará un ascenso histórico en la Nations League con Liechtenstein
La Selección española ha concluido este lunes su fase de clasificación en la UEFA Nations League con una victoria ante Suiza y ya espera rival para los cuartos de final, pero hay otra selección que está disfrutando aún más de una noche fútbol que va a marcar su historia: la de San Marino.
La selección de este pequeño Estado está de celebración al conseguir su segunda victoria oficial y ascender a la Liga C de la Nations League. Con siete puntos en cuatro partidos, San Marino ha conseguido subir un escalón dentro de la competición.
Eso sí, lo ha conseguido tras imponerse en un partido ante Liechtenstein que no fue nada fácil. Le tocó remontar el tanto inicial de Aron Sele, pero los goles de Lazzari, de Nicola Nanni, de penalti, y de Golinucci han dejado finalmente la victoria para el cuadro sanmarinense.
La clasificación del grupo D1 ha terminado con San Marino como líder con 7 puntos, seguida por Gibraltar con 6 y Liechtenstein, con 2.
San Marino asciende a la Liga C
La selección del país situado en un enclave en Italia rompió en septiembre una racha de más de 20 años al conseguir una histórica victoria por 1-0 ante Liechtenstein, la segunda de su historia y la primera en partido oficial. Con ella ponían fin a una racha de dos décadas con 135 derrotas y 568 goles encajados entre medias pero los sanmarinenses no se quedan ahí.
Como no podía ser de otra forma viendo sus números, San Marino estaba encuadrada en la Liga D de la Nations League con las peores selecciones del Viejo Continente. No en vano es el país peor clasificado en el ránking FIFA, encuadrado en el 210º puesto por detrás de Anguila, Somalia, Sri Lanka, la propia Liechtenstein y todo tipo de islas del Caribe que, en algunos casos, ni siquiera son Estados reconocidos por la ONU.