Rodri Hernández, Balón de Oro con polémica
-
Rodri Hernández se impuso a Vinicius
-
En una de las listas filtras, el futbolista del Real Madrid era el ganador
-
Luis de la Fuente responde a los aficionados españoles que no se alegran por el Balón de Oro de Rodri Hernández
Rodri Hernández ha sido el ganador del Balón de Oro 2024 por su gran año futbolístico en el Manchester City y con la Selección Española. Sin duda, un merecido reconocimiento que no ha estado exento de polémica.
El pivote español coronó su gran año futbolístico alzándose con el Balón de Oro 2024 en una de las ediciones más reñidas que se recuerdan, y superando contra pronóstico a Vinicius.
A pesar de que todo parecía apuntar a que sería el brasileño quien se lo llevaría, todo dio un giro radical y fue Rodri el que ganó dicha distinción finalmente. De hecho, en una de las listas filtradas era el jugador español el vencedor y Vinicius, el segundo clasificado por una ajustadísima diferencia de puntos.
En el Real Madrid no daban crédito con que no se lo llevara Vinicius. Veían con malos ojos que no se lo dieran al brasileño, pero en caso de dárselo a alguien ajeno, debía haber sido a Dani Carvajal, capitán del Real Madrid y de la Selección Española, titular indiscutible en ambos equipos y ganador de la Eurocopa, Liga y Champions.
Así las cosas, el Real Madrid decidió no viajar a París para asistir a la ceremonia de entrega del Balón de Oro al considerar que si los criterios del premio no proclaman ganador a Vinicius, deberían hacerlo a Dani Carvajal. Al no darse ninguna de las dos circunstancias, decidieron no acudir.
Rodri se venga por el fútbol español
La venganza por el fútbol español
Nombres como el de Xavi Hernández o Andrés Iniesta, que se retiró del fútbol profesional hace sólo unas semanas, se vienen a la memoria después de que Rodri Hernández se proclamara como ganador de este premio. Sin duda, una forma de vengar lo sucedido en ediciones anteriores con los dos astros anteriormente mencionados.
"Hoy no es una victoria mía, es del fútbol español, tantos jugadores que no lo han ganado y lo han merecido, como Iniesta, Xavi, Iker, Busi, como tantos, es para el fútbol español y para la figura del mediocentro, hoy muchos amigos me han escrito y me han dicho que el fútbol ha ganado, por darle visibilidad a tantos mediocentros que tenemos un trabajo en la sombra y hoy sale a la luz", recordó el centrocampista en su discurso.