Los nuevos salarios de la Kings League, un tope de 15.000 euros al año
La evolución natural de la Kings League confirma una subida de salarios prometida desde hace meses para olvidar los 75 euros para jugador por partido. La competición de Gerard Piqué demuestra su potencial con una inversión global de cerca de dos millones de euros al año sólo en la nueva escala salarial.
La Kings League y la Queens League demuestran el crecimiento de las ligas con un salto de calidad necesario en el cuidado de sus jugadores. Con la particularidad de que los futbolistas pertenecen a la liga y no a los clubes, la subida en el mejor de los casos es de un tope de 225 euros por partido hasta llegar a los 7.500 euros al año para los mejores jugadores.
Esos datos pueden duplicarse dependiendo del caso de cada presidente, porque la Kings League da la oportunidad a que cada presidente aproveche como máximo 25.000 euros de los beneficios anuales para ampliar los salarios. Eso significa que un futbolista como máximo llegará a 14.000 euros al año y 450 euros por partido, pero serán casos excepcionales.
La nueva escala nace con el próximo draft de la competición planificado para el próximo mes de septiembre, y como sucede en la NBA, la posición marca el salario. Los 12 jugadores elegidos en la primera posición de cada club cobrarán automáticamente esos 7.500 al año, una cifra que desciende hasta llegar a los 2.500 euros.
Esa división para los nuevos jugadores se traslada también a los futbolistas actuales de cada club. La novedad es que los cinco futbolistas que se queden en cada equipo tras la temporada tienen dos opciones: cobrar todos lo mismo (5.000 euros anuales) o copiar el sistema de calidad del draft.
La competitividad de los salarios en comparación a las ligas regionales de ese nivel exige a partir de septiembre una exclusividad. Esto significa que los profesionales serán empleados de la Kings League y no podrán estar en otro club de fútbol 11, por lo que tendrán que decidir dónde quieren jugar.
Con el cálculo de unos 33 partidos anuales entre las diferentes temporadas y la clasificación a las fases finales deja sueldos muy diferentes según equipos, pero la evolución es total. Un paso más hacia la profesionalización de una liga exitosa en su primer año de vida.