El entrenador de Aniquiladores tiene claro a quién fichar en el nuevo draft
Pese a que quedan semanas para ello, los equipos de la Kings League ya deben ir preparándose para lo que se viene, siguiendo los diferentes pasos del calendario de un no-mercato, con los descartes y el nuevo draft que marcarán la tendencia de la siguiente temporada.
Una decisión muy discutida y que obliga a los 12 equipos a descartar a 72 jugadores, para luego repescar a 12 de ellos, dejando a 60 fuera para que entren otros 60 nuevos. Aunque entre los nuevos puede haber caras conocidas, ya que todos los descartes también pueden apuntarse al draft e intentar volver a la Kings League.
Y a eso se aferra el entrenador de Aniquiladores, Sergio Verdirame, que es quien tiene la papeleta de dejar fuera a la mitad de su equipo. Una plantilla de lujo que sigue peleando por quedar líder de fase regular, y es de los favoritos para ser campeón. ¿Su deseo? Volver a reunirlos a todos: "los que pueda rescatar del draft de mi equipo, los que yo sienta la necesidad... me gustaría rescatarlos. A mí me duele en el alma dejar un jugador fuera porque tengo que tomar decisiones y las voy a tomar".
@galaxiakingsleague 😱A el entrenador de ANIQUILADORES💪❤️🤍 NO❌ le gusta el nuevo DRAFT 📝#kingsleague #tiktokmexico #aniquiladoresfc #juansguarnizo #draft #pique ♬ sonido original - GalaxiaKingsLeague
Verdirame lamenta que la dinámica de la Kings League y Queens League vaya a ser así cada año, o al menos que les dejen retener a más jugadores: "Yo entiendo que hay ilusión en los chicos de fuera del draft. Pero estos chicos se vienen rompiendo el lomo desde el primer día. Aguantaron el tema de los pagos que eran menores a lo que va a ser ahora".
Pero las normas son las que son, y además de cumplirlas, también advierte que aunque su deseo sea el que es, también deberán adaptarse a este nuevo draft: "Ojalá podamos ver a la mayoría de los chicos que se van a quedar fuera en el draft. Y ahí se tomarán decisiones. Yo entiendo que quizá entren 2 o 3 jugadores nuevos por equipo porque va a haber un nivel más alto y seguramente lo haremos".