Kings League: los 5 jugadores más decepcionantes de la temporada regular
Las expectativas de determinados jugadores tras el primer mercado de fichajes de la Kings League tenía un top 10 de traspasos millonarios con mucho hype, y no siempre ha funcionado. Con bajones de calidad y rendimiento en todas las posiciones, hay cinco nombres especialmente llamativos en una lista subjetiva abierta a debate.
El fútbol no siempre son estadísticas. Las sensaciones, los resultados y los goles lo son todo a pesar de un partido perfecto, pero en muchos de los casos la experiencia no siempre acompaña. Hay nombres colocados en la élite de la Kings League sin apenas relevancia en este split, y no por minutos o falta de calidad, sino porque esa está desaprovechada.
Edgar Álvaro (Rayo de Barcelona)
La que fuera estrella de Los Troncos ha estado muy lejos de su mejor nivel en el segundo split. Sin Verdú atrás para facilitarle la vida, ese último pase no ha aparecido en el Rayo de Barcelona, pero individualmente tampoco ha estado tan fino. Sus cinco goles son una cifra pobre, más aún que no han ayudado mucho al equipo teniendo en cuenta un hat-trick en un partido.
Ese ejemplo es una demostración de que la calidad, la clase y el olfato goleador sigue vivo, pero en el segundo split las defensas ya conocían sus movimientos y le ha costado brillar. La tercera temporada será definitiva para saber si vuelve a estar entre los mejores o se queda en un punto intermedio.
Joan Poch (Saiyans)
La decepción más sonada de todo el split. Saiyans se desprendió de Roger Carbó a cambio de él, y su nivel ha sido de los más pobres de entre los jugadores de ataque de la competición. Sin ritmo, gol ni apenas oportunidades, su situación laboral tampoco ha ayudado en determinadas ocasiones ya que se ha perdido partidos por temas ajenos.
Su golpeo de balón es de los más agresivos de toda la Kings League, y si recupera la confianza, debe ser un fijo en la liga. Ahora bien, ¿será uno de los cutro elegidos por el club de Grefg para quedarse o llegará a La Repesca?
Ian González (Los Troncos)
Uno de los defensas más imponentes de la primera temporada ha caído en picado en Los Troncos. La mala temporada del equipo no ha ayudado, pero entre expulsiones y salidas de tono, no ha encontrado su punto en todo el split. Veremos si la renovación del equipo le ayuda para recuperar su mejor nivel.
Gabriel Cichero (Ultimate Móstoles)
Es difícil incorporar a un jugador lesionado durante casi todo el split a esta lista, pero el hype que había con Cichero lo vuelca obligatoriamente en decepción. El mejor defensa de toda la primera temporada apenas ha tocado el césped, y los de DjMaRiiO lo han notado en la zaga. Si no fuera por Feliu, el equipo habría sufrido mucho más.
Cristian Ubón (Ultimate Móstoles)
Ubón quizás sea el comodín de la lista por ser el que más destellos de calidad ha demostrado a lo largo de la temporada, pero su juego has ido una montaña rusa difícil de controlar. En la mayoría de los partidos parecía envuelto en una ansiedad que no le dejaba desarrollar su mejor fútbol, y a pesar de eso ha brillado en momentos puntuales.
El MVP del primer split es, sin duda, uno de los jugadores con más calidad de toda la competición, veremos si da la sorpresa y es decisivo en los playoffs.
En esa lista podrían estar perfectamente por precio y actuaciones jugadores como Jordi Ros, Gui Ferinu, Raúl Lao o Torrentbó. Todos ellos decepcionantes con respecto a las aspiraciones, aunque con buenas actuaciones en momentos puntuales. Sin brillar, no han demostrado lo que se esperaba de ellos.
Queda juanma