Spursito invierte el 100% en Rayo de Barcelona con un salto de calidad
La puesta a punto de la tercera temporada de la Kings League con la Copa deja diferentes estrategias en presidentes como Spursito. Los fichajes de los jugadores 11 y 12 revientan el mercado, pero más aún lo hace el mercado del jugador 13. Debate, comparaciones y una reflexión del presidente del Rayo de Barcelona sobre los gastos de cada club.
La gran mayoría de los presidentes de la Kings League han confesado perder dinero en los primeros meses de vida de la competición. Hoy, todos los que han hecho un gran trabajo en la marca del equipo, hablan de un vuelco en la situación, y el Rayo de Barcelona de Spursito es el caso más sonado.
El creador de contenido no recupera la inversión de los primeros meses, pero no lo hace porque invierte el 100% de los beneficios en el propio Rayo de Barcelona. Así lo explica en uno de sus últimos directos: "Yo me gasto todo lo que entra por patrocinadores me lo gasto. Como ahora entran más hemos subido algo al staff, vamos a poder contratar preparador físico y psicólogo que no teníamos".
@furbitobueno Spurs opina sobre el jugador 13 #spursito #kingsleagueclips #jugador13 #rayodebarcelona ♬ sonido original - furbitobueno
En la misma línea Spursito explica que ahora las jugadoras 11 y 12 también cobrarán del club, y explica que con todo ello, no da para que muchos equipos lleguen al jugador 13. Con el debate abierto, señala que su situación y la de tantos otros no es la de los presidentes top: "Kun o Ibai pueden gastar muchísimo más en el jugador 13. Yo lo que dije no es que los jugadores van a jugar menos, los jugadores se lo tienen que ganar, pero desvaloriza lo que haces en el draft".
Spuristo defiende que si un equipo puede pagarle 10.000 euros a un jugador externo, tiene más posibilidades de ganar la liga y eso le quita mérito al draft. Lógicamente defiende su situación, al igual que Ibai o Agüero lo hacen con la suya, pero sobre todo piensa indirectamente en la Kings League.
Las expectativas del jugador 13 con fichajes del fútbol normal son especialmente buenas para expandir el nombre de la Kings League, y eso agranda la historia de la competición.