Kings League: los tres jugadores del 2º draft con experiencia en Primera
La filtración de las medias oficiales de los jugadores aceptados para el 2º draft de la Kings League es definitiva. La competición subió todas las estadísticas horas después del error, y la sorpresa global llevó a descubrir a tres grandes jugadores de la élite con experiencia en Primera División.
Cristian Hidalgo es el jugador con más experiencia en la élite con sus 75 partidos en Primera, la mayoría con el Deportivo de la Coruña. El canterano blaugrana, época en la que fue uno de los máximos goleadores de las categorías inferiores, debutó con el primer equipo en una ocasión, y luego pasó por Hércules y Elche.
A partir de ahí su carrera pasó a las ligas de Bulgaria, Israel, India, Marruecos y Rumanía, hasta que regresó a Barcelona para jugar en diferentes equipos de categorías inferiores. La Gramanet, equipo crítico precisamente con la Kings League, fue su último club en el 2020. Su media actual de 83 no es de las mejores del draft, pero por experiencia y calidad debería darle estar en las primeras rondas.
El segundo nombre con presencia en Primera Divisón es el de Manu Lanzarote. El exfutbolista barcelonés es uno de los nombres más relevantes de la lista. Con experiencia en el Sabadell, la SD Eibar o el Deportivo Alavés, el jugador roza la veintena de partidos en la élite y casi los 150 en Segunda División.
A su pasado en el Asteras Tripolis, el Goa o el ATK indio hay que sumarle una temporada en el Real Zaragoza en la que anotó 11 goles y dio el mismo número de asistencias. Curiosamente Manu es actualmente el entrenador de Las Troncas, el equipo femenino de Violeta y Perxitaa en la Queens League.
De hecho Manu posee actualmente una escuela de fútbol femenino llamada EF Manu Lanzarote, por lo que su devoción por el deporte es total. Eso sí, la media oficial de los ojeadores expertos de la Kings League sólo le da un 74 de media, veremos si con 39 años entra en algún equipo y da más de una sorpresa.
El tercer jugador de la lista es Nacho Pedraza, jugador de 38 años con un hype descontrolado debido al '98' de media colocado por los expertos. En su caso conoce a la perfección la élite, pero en el fútbol sala, por lo que es un caso totalmente diferente al de los demás. Los tres son carne de draft, aunque todo apunta que Nacho será elegido en la primera ronda.