Así funciona el nuevo Fantasy de la Kings League: intercambios y competición
-
Es muy parecido al modelo de Sorare
-
Compraventa, intercambios y recompensas semanales
La revolución del género en los Fantasy llega a la Kings League con un modelo similar al de Sorare: compraventa, intercambios y jornadas. Con apertura de sobres y competición por jornadas, la liga despliega su juego digital con recompensas, coleccionismo y muchas alternativas.
El Fantasy de la Kings League reinicia por completo el sistema habitual alejado de los Comunio y Biwenger de toda la vida. Con un aval de novedades para 2024, el coleccionismo como base, la victoria con una alineación semanal parte de la rareza de las cartas, y cuanto mejores sean, más premios hay detrás.
La apuesta de la Kings League con el Fantasy es muy similar a Sorare. Las cartas tienen un precio en el mercado, ya sea con compra o con intercambios, y según la rareza se puede competir en una liga inferior o superior. A partir de ahí la moneda interna del juego es la clave para la negociación y para mejorar tu equipo.
Con un estreno en la noche del jueves 18 de enero, tanto la web como las aplicaciones no están en pleno rendimiento, pero funcionan bien. Aunque no hay anuncio público, ya están disponibles en descarga tanto para android como para apple en iOS.
El funcionamiento de la competición del Fantasy
Según la rareza de tus cartas, puedes optar a hacer diferentes equipos iniciales para competir. En cada liga hay unas recompensas, y según la actuación de los jugadores, la puntuación será menor o mayor. Cuanto mayor sea la liga (y el coste adherido de esos jugadores), más beneficios hay.
En la Liga Platino, la de mayor calidad, los mejores clasificados de la primera semana conseguirán cofres platino y oro. Esto es un beneficio directo en el juego tanto por el coleccionismo de cartas como en el sentido económico, porque todas se pueden vender en el mercado por un precio real.
Aún así nuestra recomendación después de unas horas de prueba es comenzar con la web. Es mucho más sencillo de usar y además tiene incluida la opción de transferencias de jugadores entre usuarios, algo que en móviles está bloqueado.
El intercambio de cartas con otros jugadores
La mejor opción para crecer en la comunidad es la búsqueda de jugadores en el mercado. Aunque en móviles no aparece la opción, en la web la pestaña de 'Intercambios' en el Fantasy es un must. El chat es fundamental para pedir jugadores y hacer intercambios automáticos a otros usuarios.
Las misiones son la base del día a día
Una de las claves para mejorar el equipo y la colección sin gastar dinero son las misiones. La retención de usuarios es fundamental, por eso hay misiones diarias, semanales y generales para ganar coronas, la moneda gratuita del juego con la que comprar cofres.
Por ejemplo, la verificación de la cuenta y la de dos factores, sólo esos dos gestos, te dará para abrir tres cofres de plata. Y se hace desde la pestaña 'Ajustes'.
El escaneo físico de las cartas de la Kings League
Una de las ventajas del juego coleccionable es que cualquier carta puede ser transferida de la realidad al digital. Cuando haya sobres físicos en las tiendas, cada jugador tendrá un código para llegar automáticamente a la cuenta de cada jugador.