Juan Vacas y el espejo de Antonio Blanco, Baeza o Medrán: del Séneca al Real Madrid
El fútbol está plagado de equipos llamados de cantera, con escuelas que se dedican a formar a los jugadores del mañana y a fomentar el deporte entre los más pequeños. Un ejemplo de ello es el Séneca cordobés, cuya fuente inagotable de promesas tiene su último ejemplo en Juan Vacas, el delantero del Real Madrid que ha destacado en LaLiga Promises.
Apenas le bastaron unos minutos al punta de Córdoba para poner su sello en el torneo. Suyo fue el primer gol, al empujar a la red un balón dividido dentro del área y su exhibición quedó patente en la segunda mitad.
¡@lafabricacrm marca el primer GOL de la mañana en #LaLigaPromises Santander! pic.twitter.com/Mo3lDLLESL
— LaLiga (@LaLiga) June 4, 2021
Dos golazos más de puro 'nueve' para que el Real Madrid arrancara con una victoria por 3-0 frente al Eibar. Juan Vacas puso su sello en el torneo de LaLiga con un 'hat-trick' y una candidatura temprana de cara a ser una de las estrellas de esta XXIX edición de LaLiga Promises.
Una candidatura que tomó más peso después de su exhibición frente al Alavés. Nada más y nada menos que cuatro tantos del cordobés, incluyendo un golazo de falta directa para cerrar el póker en el 6-1 madridista.
Póker y... ¡GOLAZO DE FALTA! 😱😱😱
🔝 Juan Vacas es el máximo goleador de #LaLigaPromises Santander. pic.twitter.com/djGfGdJt9l
— LaLiga (@LaLiga) June 4, 2021
Juan Vacas, el último producto de la inagotable cantera del Séneca
Todo ello, con apenas unos meses de experiencia en el Real Madrid. Vacas llegó en el pasado mes de marzo a la cantera del equipo blanco, más concretamente al Infantil 'B', procedente del Séneca. El conjunto cordobés y el madridista mantienen una relación desde hace varios años que ha llevado al trasvase de futbolistas hacia el club de Chamartín.
Álvaro Medrán o Miguel Baeza fueron algunos de los ejemplos de jugadores que debutaron en LaLiga Santander después de haberse formado entre el Séneca y la cantera del Real Madrid. El último en sumarse ha sido Antonio Blanco, centrocampista que ha quemado etapas con velocidad hasta debutar esta temporada en el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane.
Blanco cuenta con opciones de formar parte de la plantilla merengue la próxima temporada tras su buen hacer en la presente. Además de colaborar en el ascenso del Castilla a la Primera RFEF, el mediocentro tuvo acciones destacadas con los 'mayores' y su buen valer le ha llevado incluso al Europeo sub 21 con la selección española. Un buen espejo para Juan Vacas en los inicios de una prometedora carrera.