El Villarreal CF se ha alzado este domingo como campeón de la XXIX edición de LaLiga Promises después de un fin de semana en el que los 'groguets' han demostrado tener un auténtico equipazo. Algo que se ha visto reflejado en los premios del torneo, llevándose los galardones del MVP y el Mejor Portero.
#CanteraGrogueta | Los amarillos Landero y Víctor Gómez han ganado el premio al mejor jugador y mejor portero de #LaLigaPromises.
¡Enhorabuena 💛🔝! pic.twitter.com/eM1h5DyEEm
— Cantera Grogueta (@CanteraGrogueta) June 6, 2021
El Villarreal ha sido un bloque durante este torneo con jugadores destacados en todas las líneas, desde Víctor en portería hasta Marc Pérez en el centro del campo o Igor en la delantera. Un equipo tan bien organizado gracias a la presencia de Aitor Landero como referente atrás.
El capitán 'groguet' ha destacado por su solvencia en la zona defensiva y por su calidad a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Pero Landero no sólo es bueno con la pelota en los pies y sus dotes de liderazgo han sido claves para el vendaval castellonense.
A pesar de caer en cuartos de final, el delantero del Real Betis Álex Mora se coronó como el máximo anotador del torneo con ocho dianas. No falló el '9' verdiblanco en ninguno de los partidos de la fase de grupos ni en los octavos de final, destacando su actuación ante el Valladolid con un 'hat-trick'.
Incluso anotó en la tanda de penaltis frente al Barcelona en cuartos de final, aunque equipo diría adiós en esa ronda. Sus ocho goles le han valido para imponerse a otros grandes delanteros como Igor (Villarreal), Jaume Durá (Valencia) o Juan Vacas (Real Madrid), que finalizaron con siete tantos.
El portero del Villarreal apareció justo en los momentos decisivos, como con sus dos paradas en la final. La defensa amarilla estuvo muy sólida y de ahí la importancia de Víctor Gómez para sacar las pocas oportunidades de los rivales.
Los locales solo encajaron dos dianas durante todo el torneo y, una de ellas, ante el Atlético de Madrid, demostró el carácter de Víctor. Después de su error en el gol colchonero durante el partido, sacó sus reflejos en la tanda de penaltis para llevar a los suyos a semifinales y llevarse el merecido abrazo de sus compañeros.
El Granada CF ha sido el equipo revelación de esta XXIX edición de LaLiga Promises y buena culpa de ello la ha tenido su entrenador, Alberto Salazar. El técnico nazarí ha formado un gran tándem con su segundo, Manu Conde, claves para llevar a los suyos hasta semifinales.
Los andaluces han sido un equipo férreo durante toda la competición y, para muestra, sus encuentros de cuartos, semifinales y el del tercer puesto acabados en la tanda de penaltis.