Iván juega fuerte
El Levante UD va a ponerse en breve, si no se ha puesto ya, manos a la obra con las renovaciones de los futbolistas que quieren que continuén en la primera plantilla la próxima temporada y tiene clara su política a seguir con los Morales, Juanfran o David Barral. Con quien también lo tienen claro es con Iván López aunque, de momento, y parece que va para largo, se ha enquistado su situación puesto que, con una vinculación que finaliza el próximo 30 de junio, el lateral no tiene de momento intención de contestar a la oferta que le realizó el club de Orriols y tendrá un ojo puesto en el mercado de este verano por si le surge algún destino interesante.
Quico Catalán se vio hace unos días con el representante del futbolista y, lejos de haber un acercamiento, lo que quedó bastante claro es que el jugador ahora mismo no tiene ninguna intención de atender a la oferta de renovación que le han lanzado por las próximas cinco temporadas (la mejora de la que le queda hasta 2016 y cuatro más) ya que no quiere atarse cuando existe la posibilidad de quedar libre dentro de un año y poder decidir libremente sobre su futuro. Tras la nueva reunión, el zaguero no ha contestado a la propuesta, que para muchos será una forma de rechazarla, pero va a esperar acontecimientos para ver lo que sucede a lo largo del verano pues hay equipos interesados, como el Genoa, aunque lo cierto es que oferta no ha llegado ninguna a las oficinas del Ciutat de València. De todos modos, no ha cerrado la puerta al Levante aunque habrá que ver hasta cuándo esperan por él. Lo que queda claro es que la situación no tiene visos de cambiar, como mínimo, hasta después de verano, a no ser que el club cambiase las condiciones de su oferta, algo que no tiene pinta de suceder.
Con esto, Iván hace una apuesta fuerte en dos sentidos confiando en sus posibilidades: por un lado, en el sentido de confiar en que llegue una oferta de algún equipo interesante para subir un escalón en su carrera; y, por otro lado, si eso no se produce confiar en que el Levante mantenga su oferta para volver a sentarse e intentar renovar su contrato con los azulgrana. Fuentes cercanas al club apuntan que podría haber alguna desavenencia con el porcentaje de venta para el futbolista en caso de un futuro traspaso, algo que no ha querido ser valorado por la parte del jugador.
El próximo 30 de junio no es el de 2016, no liéis. Saludos