Así sopló las 39 velas Juanfran
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Cumple 39 primaveras y se encuentra en el podio de los jugadores más veteranos del universo de la máxima categoría, pero mantiene intacta la ilusión y la agitación interna que le produce la disciplina del balompié. Vamos que está entre los tres más veteranos de Primera pero con la ilusión de un chaval.
Su espíritu sigue siendo subversivo. Es quizás la concatenación de esos aspectos, obviamente de un calado más emocional, lo que le mantiene inalterable al pie de cañón afrontando su vigesimoprimera pretemporada en la elite. Es evidente que la información que ofrece su DNI no conjuga con la imagen que presenta. Ni tampoco con los sueños que persigue correteando detrás de un balón. “Todos los días me levanto con muchas ganas de entrenar”, acentúa como corolario de su pensamiento. Las cuestiones personales no son refractarias a los intereses colectivos que defiende luciendo el blasón que le unge como capitán del Levante del tiempo presente.
“Tengo muchas ganas de hacerlo bien y de que el equipo funcione”, manifiesta apenas unos minutos después de la conclusión de la sesión de trabajo matinal realizada en Oliva. Juanfran asume que “siempre que uno cumple años es especial”, pero aleja los sentimentalismos cuando salta al verde para ejercitarse con el resto de sus compañeros. La pretemporada avanza con lentitud, pero ya es posible vislumbrar la línea de salida que marca la competición. El Real Club Celta de Vigo se cruza en el camino del Levante en la primera jornada del curso 2015-2016 en el feudo de Orriols. “Es un rival muy difícil. Hace un fútbol muy vistoso, juega muy bien y tiene las ideas muy claras”, resalta de la escuadra viguesa.
Esta información no es secundaria. Juanfran defendió esa elástica en el pasado. “Enfrentarte a equipos en los que has estado a gusto, dónde te han acogido bien y dónde te has sentido bien siempre es especial”. No obstante, mira hacia adelante para capitalizar el interés en el Levante. Y advierte que pervive una idea de continuidad. “La ventaja que tenemos ahora es que conocemos la forma de trabajar del entrenador. Seguimos haciendo hincapié en aspectos tácticos y cuanto antes conozcamos la forma de trabajar, sobre todo los nuevos, mejor será para el equipo”. Juanfran defiende la implicación mostrada por los futbolistas incorporados al club durante el período estival.
La entrevista en LUDTV
A su juicio, es sencillo formar parte del orden establecido. “No hay que decirles nada. Con el funcionamiento diario del equipo y del vestuario ellos solos se meten ya. Este vestuario no pone pegas a nada. El vestuario sabe que los que llegan cuanto antes se sientan como en casa es mejor para el funcionamiento del equipo. Los cuatro están muy a gusto. Te lo demuestran cada día y se dan cuenta que es una familia”.
El defensor asume la dureza de la pretemporada, si bien justifica el trabajo realizado. “Llevamos muchas sesiones continuas, pero la forma de trabajar es cómoda a pesar de entrenar mañana y tarde. Por la mañana hacemos más hincapié en aspectos físicos y resistencia-fuerza y por la tarde tocamos el balón. El hecho de ver en la pretemporada el balón ya es gratificante”.