Cinco claves del aterrizaje de Macron en el Levante
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD ya ha hecho oficial su nueva relación con la marca deportiva Macron, con la que ha firmado un contrato que les ligará para las tres próximas temporadas. El club granota, por tanto, dejará de vestir Nike y se 'pasa' a la firma italiana que tiene un proyecto especial para los aficionados azulgrana, según explicaron fuentes de la misma a este periódico. ElDesmarque ha querido desgranar algunas de las claves de la nueva relación entre el club de Orriols y la empresa ubicada en Crespellano (Bolonia), cuyo CEO Gianluca Pavanello ha estado en Valencia estos día cerrando los detalles.
¿Por qué el Levante?
España es un mercado importante para Macron, quieren crecer en nuestro país y creen que en el Levante pueden lograrlo. Necesitaban un club con potencial de crecimiento y radicado en una ciudad importante. Y el Levante, para los italianos, cumple con ambos requisitos. Además, tiene una gran base de aficionados y creen que, con una buena y acertada colección tanto de equipaciones oficiales como de ropa de calle, pueden tener buen negocio.
Equipación exclusiva
El Levante podria haber elegido seguir jugando la Champions League de las equipaciones deportivas con Nike, que estaba interesada en seguir siendo el esponsor técnico. Pero las grandes marcas, que dan mucha visibilidad, no ofrecen un trato tan pormenorizado y cercano como las que están un escalón por debajo. Macron esponsoriza a 45 clubes pero la equipación del Levante va a ser única. Hacer un refrito de otras camisetas le podría resultar más sencillo e incluso económico a la firma boloñesa pero precisamente esa exclusividad es lo que le diferencia de otras marcas.
El diseño y el precio de la camiseta
Macron lleva varios meses trabajando con el Levante. De hecho, este periódico ya publicó en el mes de noviembre que era el sponsor elegido por la entidad de Orriols. En estos momentos, los italianos visten a cuatro clubes que lucen el azul y rojo o azul y grana: Crystal Palace, Bolonia, Cagliari y el propio Levante. Sin embargo, Pavanello ha dejado claro que cada equipo tendrá su tono propio, acorde a su historia. El azul del Levante no será el mismo que el de italianos o ingleses y tendrán también diferentes materiales. La primera equipación va a ser muy tradicional (la promoción que ha lanzado el club lleva el lema #OrigenBlauGrana y anuncian que la segunda será diferente pero en una línea histórica. Además, los aficionados van a llevar las mismas prendas que los futbolistas y no una réplica como sucede con otras marcas. En cuanto al precio, rondará más o menos lo que ha costado en la última campaña, entre 60 y 70 euros.
La 2016-17: un reto para Macron
Tanto los italianos como el Levante tienen claro que el contrato dura tres años y que en ese tiempo se pueden hacer muchas cosas: una temporada gustará más la segunda equipación, otra será más innovadora, otra más clásica... Pero sí que tienen presente que la 2016-17 es importantísima para Macron. Quieren acertar de lleno con el diseño de las equipaciones porque los aficionados levantinistas esperan con interés de qué va a ser capaz la firma de Bolonia después de disfrutar de dos años sobre todo con ropa de calle y de sport muy acertada.
El Macron Stadium, una excepción: no esponsorizan estadios ni organizan amistosos
Macron no suele poner nombre a los estadios a cuyos equipos esponsoriza, es más, sólo lo ha hecho en una ocasión y ha sido con el Bolton. El estadio de los 'Trotters' se llamaba Reebok Stadium desde su inauguración en 1997 hasta 2014. Sin embargo, cuando el club inglés firmó con la marca italiana decidieron cambiarle el nombre al campo, ya que no veían lógico que Macron fuese el esponsor técnico de las equipaciones y el nombre de su feudo fuese el de la filial de Adidas. En cuanto a posibles amistosos en Italia, tampoco explotan esa vía de negocio aunque sí que abogan por facilitar las buenas relaciones entre los clubes que patrocinan en el caso de que sea necesario.