Xisco Muñoz: se retira el cañón del último ascenso
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El ascenso de 2010 es el referente más reciente al que puede acogerse el Levante UD y aquel equipo tenía todo lo que quiere Tito para el nuevo proyecto y es futbolistas de peso en la categoría de plata y, por otro lado, construir un vestuario como el que giró en torno a Luis García, y en este caso a Muñiz. De aquella gesta, los nombres más sonados son los Ballesteros, Juanfran, Rubén Suárez, Juanlu o Javi Guerra. Otro de los grandes protagonistas de aquella gran campaña fue Xisco Muñoz, que ahora ha sido noticia porque se ha retirado del fútbol para empezar a ejercer de entrenador ayudante de Vicente Moreno en el Nàstic de Tarragona.
Xisco contribuyó al ascenso a Primera del Levante con ocho goles y se retira tras 19 temporadas en activo, en los que ha jugado 453 encuentros y ha logrado 121 dianas
El de Manacor fue uno de los puntales ofensivas de aquel ejercicio 2009-10, tanto que fue el maximo anotador de la plantilla tras Rubén Suárez (13), Javi Guerra (12) y Juanlu (10). El mallorquín envió el balón al fondo de las mallas en ocho ocasiones, una cifra nada desdeñable desde su posición de interior derecho a pierna cambiada y también hay que reseñar que tan sólo fue titular en 21 partidos, es decir, la mitad de la competición. Además, se le recuerda por los goles que marcó de bellísima factura, especialmente al Castellón en el partido en que se ató el ascenso con un zurdazo desde larga distancia que limpió las telarañas de la portería albinegra. U otro todavía más espectacular al Murcia desde más de 30 metros.
A dos meses de cumplir los 36 años, Xisco Muñoz cuelga las botas después de una importante carrera que empezó en los filiales del Mallorca y el Valencia B y tuvo continuidad en el Recreativo y el Tenerife hasta que los ché lo rescataron y pudo levantar la Liga y la Copa de la UEFA en 2004 vestido de blanquinegro, así como la Supercopa de Europa. Posteriormente estuvo cuatro años en el Betis y el último fue complicado pero el Levante se cruzó en su camino y el futbolista balear se convirtió en pilar para el ascenso de 2010 y jugaría otro año de azulgrana. Su siguiente estación fue el Dinamo Tbilisi, donde jugó tres ejercicios haciendo muchos goles, hasta recalar en el Nàstic, donde se ha retirado tras una temporada en la que ha estado a punto de subir de nuevo a Primera.
En total, 19 campañas (13 de ellas en la máxima categoría) en activo en los que ha jugado la nada desdeñable cifra de 453 partidos y ha marcado 121 goles.