Osasuna da una alegría de 300.000 euros al Levante UD
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Osasuna le ha dado una pequeña 'alegría' al Levante UD con su ascenso a Primera División, magro consuelo por otra parte ya que los granotas tendrán que cumplir con el purgatorio esperando que sea sólo por una campaña. Y es que, como explicamos en ElDesmarque, el hecho de que los rojillos no compitan en la categoría de plata beneficia económicamente al club de Orriols ya que el reparto de lo que ingrese la Liga Adelante por derechos de televisión en un porcentaje se realiza según los méritos deportivos, historia o pinchazos de tv que tenga cada equipo y ahí los navarros son fuertes. Más que el Girona al menos.
Un porcentaje del reparto se hace por resultados, afición o pinchazos de TV, por eso debía subir Osasuna y no Girona; al Levante le conviene que Sevilla Atlético y Hércules suban frente a Lleida y Cádiz, respectivamente
El conjunto pamplonés es sin duda uno de los históricos de LaLiga Santander y más de entre los clubes que había en la categoría de Plata. Su ascenso a la Liga BBVA es una buena noticia para el Levante que se traduce en una subida de los ingresos por televisión de entre 200.000 y 400.000 euros. Una cantidad que todavía no está cerrada porque, entre otras cosas, falta por definir todavía el ascenso de los que están peleando por salir del pozo de la Segunda B para subir al segundo escalón del fútbol español. La pelea es entre Sevilla Atlético y Lleida y, por otro lado, el Hércules y el Cádiz. En este caso, lo que más conviene a la entidad de Orriols es que suban el Sevilla Atlético y la escuadra alicantina.
Lo que está claro es que lo que ingrese el Levante el próximo ejercicio por derechos de televisión va a rondar los nueve millones de euros. Es una cantidad estimada, nadie sabe por el momento cuánto será al final, sino que se irá definiendo incluso con el avance de la competición. Seis de ellos millones procederán del sistema de reparto estipulado en el Real Decreto-Ley 5/2015 para la comercialización conjunta de derechos audiovisuales.