Se busca líder del vestuario: razón Levante UD
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD ya le ha comunicado a Juanfran y David Navarro que no van a continuar la próxima campaña y, por tanto, los granotas se desprenden de los dos futbolistas más veteranos del equipo y de sus dos primeros capitanes. Por tanto, una de las necesidades que va a tener el vestuario a partir de este verano va a ser la búsqueda de nuevos líderes, figuras que son necesarias y que se hacen notar sobre todo en los momentos más complicados y que también ha echado en falta la escuadra granota, que fuesen más los que diesen el paso al frente en los últimos tiempos.
Tras la marcha de Sergio Ballesteros, auténtico referente del Levante desde su aterrizaje en 2008 hasta su precipitada despedida en 2013 (el Levante-Deportivo y el 'caso Barkero'), el vestuario se quedó huérfano en este sentido y toda la responsabilidad recayó en Juanfran, secundado por jugadores como David Navarro y Pedro López. El de Barona nunca llegó a tener la misma ascendencia que el central de Burjassot y mucho menos David Navarro aunque, por otra parte, hay que decir que el vestuario que se encontraron no era el mismo que el que ascendió a Primera División, en el que el 90% de sus integrantes remaban en el mismo sentido, algo que no ha sucedido siempre en la última campaña, en la que para más inri ha habido casos de indisciplina que han salido a la luz y otros consabidos pero que no se hicieron públicos.
Ahora, el vestuario necesitará de nuevos referentes y todas las miradas se girarán hacia los Pedro López, Verza, Morales o Víctor Casadesús. Sin lugar a dudas, el lateral de Torrent quedará como uno de los cabezas visibles junto al centrocampista de Orihuela, que es otro de los que les gusta hablar claro. Morales ya dijo en su día que quería ser el 'Comandante' del equipo y a buen seguro que el Levante necesitará el mismo paso al frente que dio sobre el terreno de juego, donde fue de los mejores, de puertas para adentro. Y lo mismo con otro veterano como el atacante mallorquín, que nada más terminar la temporada fue a hablar con Quico Catalán (aún no estaba Tito) y salió convencido de que deseo de quedarse, si no ocurre nada raro. En cuanto a los jóvenes, el equipo necesitará también que den el paso al frente e ir todos en el mismo sentido.