Cuatro ex granotas, el escollo de Levante para llegar a la final
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La semifinal de la Copa de la Reina que disputan el Levante y el FC Barcelona será, sobre todo, especial para cuatro jugadoras que visitieron la elástica granota y ahora defienden los colores blaugranas. Olga, Sandra Paños, Ruth y Alexia se enfrentarán a uno de los equipos que les ha visto crecer, un club que ha aportado su granito de arena para que hoy en día sean un ejemplo para todo el fútbol nacional.
Maider Castillo no sólo fue un referente para ella, también su compañera de piso y un hombro donde apoyarse
Para Olga García el Levante siempre ha sido un club a la altura de los grandes. Un equipo para luchar por títulos y no para convivir con la zona media de la tabla. Su caracter competitivo dentro del verde conjugó con su compañerismos entre las paredes del vestuario granota. Además de goles, la atacante de Dosrius dejó en Valencia a compañeras de equipo que se transformaron en amigas con el transcurrir de los días. Aprendió madurez futbolística y personal de la mejor profesora que se puede tener en el planeta futfem. Maider Castillo no sólo fue un referente para ella, también su compañera de piso y un hombro donde apoyarse. Ahora, Olga es pieza clave de un Barça que ha vatido records en la máxima competición europea.
Los distintos análisis de la secretaría técnica granota coincidían en que Sandra Paños iba a ser la mejor portera de España. Era tan sólo una niña de 17 años que defendía la meta del Plaza Argel alicantino cuando la dirección deportivo afirmó sin contemplaciones: ella tiene que ser nuestra portera. Cada día, al terminar sus clases, la portera cogía un tren desde Alicante y viajaba a Valencia. Una vez finalizada la sesión preparatoria , regresaba a su ciudad en 'Euromed'. No fue hasta la segunda temporada cuando se quedó a vivir en Valencia.
Cada día, al terminar sus clases, la portera cogía un tren desde Alicante y viajaba a Valencia
Ha llovido mucho desde que una de las capitanas más laureadas del Levante aterrizó en Orriols. Ruth García era tan solo una joven de dieciseis años que jugaba a fútbol en su pueblo natal, Camporrobles. Esta valenciana proviene de una familia donde el fútbol es como el pan de cada día. Dicho por sus compañeras, Ruth ha sido esa capitana que siempre ha estado cuando la necesitas. Una futbolista capaz de acoger a cualquier canterana que sube a entrenar como si fuera un más. Una jugadora que tenía claro que el brazalete no solo se luce en el brazo.
La carta que dirigió la madre de Alexia al vestuario del Levante es la mejor definición que se puede encontrar de la experiencia vivida por la atacante en Orriols. De Mollet llegó una prometedora futbolista de 17 años que hoy en día es una de las mayores realidades del fútbol. La catalana cogió las riendas de un ataque joven y con mucho talento también formado por Nerea Pérez y Andrea Esteban. A una temporada llena de valores y éxitos sobre el césped le acompañó una despedida emotiva. Un vestuario inolvidable para Alexia y un equipo que todavía recuerda a su dorsal '20'.