Sevilla Atlético-Lleida: el futuro de Cotán y Borja Lasso, en juego
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
En el Levante UD estarán muy pendientes de lo que suceda este domingo en la fase de ascenso a la nueva Liga 2, que es como se llamará a partir de ahora la Segunda División tras la retirada del patrocinio del BBVA. Uno de los dos partidos lo jugarán el Sevilla Atlético y el Lleida y en el filial andaluz militan dos futbolistas que están en la agenda granota como son Antonio Cotán y Borja Lasso. Si el segundo equipo de Nervión no sube, habrá más posibilidades de que en Orriols se pueda ver a alguno de estos jugadores en la campaña 2016-17.
Cotán y Lasso tienen una oferta de renovación por parte del Sevilla aunque podrían rechazarla si el filial nervionense no asciende a Segunda A
Tanto Cotán como Lasso están en el punto de mira de Tito y ambos finalizan contrato este próximo 30 de junio de 2016. Ambos tienen una oferta de renovación por parte del Sevilla aunque, si el equipo no sube a Segunda A, es difícil que puedan continuar en la capital hispalense. De todos modos, el Sevilla Atlético lo tiene bastante encarrilado puesto que se impuso en los Camps d'Esports por 0-1, así que parte como favorito para ser nuevo equipo de la categoría de Plata. En todo caso, habrá que esperar a ver si aceptan la propuesta sevillista o prefieren hacer las maletas y buscar otro destino. En el caso de Borja Lasso, de todos modos, es bastante difícil que en Nervión lo dejen escapar y podrían poner pie en pared para impedirlo.
Lasso es un mediapunta con buen último pase y que tiene buenas cifras goleadoras para su posición, mientras que Antonio Cotán es un mediocentro con recorrido. Curiosamente, y como hemos explicado en ElDesmarque, económicamente al Levante le conviene que ascienda el Sevilla Atlético ya que el reparto de lo que ingrese LaLiga Santander por la venta de los derechos televisivos, concretamente una parte del mismo, se realiza según los resultados de los clubes en las últimas temporadas o los pinchazos que tengan en la tele. Por ello convenía que subiese Osasuna a Primera y se quedase el Girona (lo que ha supuesto entre 200.000 y 400.000 euros más para el club de Orriols) y, en el otro duelo por el ascenso, .