La nueva Ciudad Deportiva en Nazaret: detalles del proyecto
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Éstos son los terrenos de la zona verde y la nueva Ciudad Deportiva granota
-
La Fundación rechaza convocar una Junta tras escuchar el plan del Consejo
El anuncio de Joan Ribó de la construcción de una nueva Ciudad Deportiva del Levante UD en Nazaret ha cogido por sorpresa a propios y a extraños aunque ha generado expectación en el levantinismo. De momento, los detalles se guardan con recelo, ya que queda mucho por pulir, aunque ya se conocen algunos puntos como los campos de entrenamiento que albergará o el coste que puede suponer para el club granota este ambicioso proyecto que, si toda sale bien, se levantará en los terrenos donde jugaba antiguamente el Benimar.
Quedan muchos detalles por pulir como negociar con el Estado (propietario de los terrenos) o hablar con los vecinos que, en principio verían bien el proyecto de zona verde e instalaciones deportivas
En la nueva Ciudad Deportiva la idea es respetar el edificio del Benimar y el terreno tiene cabida para siete campos de entrenamiento. El campo principal donde jugaría el Atlético Levante UD sería el que albergaba los partidos hasta el traslado de este club y a su lado todavía cabría uno un poco más pequeño. Al otro lado, donde se situaban las pistas de tenis de tierra, se repartirían otros cinco terrenos de juego más de entrenamiento y para las categorías inferiores.
Queda mucho por pulir pero la construcción de la nueva Ciudad Deportiva costaría alrededor de seis millones de euros para las arcas del Levante UD. El anuncio del alcalde cogió por sorpresa a la directiva pues queda mucho por negociar. Para empezar, los terrenos son propiedad del Estado, aunque la idea es no tener que pagar un canon por ellos puesto que la entidad azulgrana ya va a hacer una inversión importante en estas instalaciones. También hay que hablar con los vecinos aunque, en principio, se vería bien porque el proyecto del equipo de gobierno municipal prevé 44.000 metros cuadrados de zona verde además de los 90.000 metros cuadrados de la Ciudad Deportiva. Una petición, la de la "pantalla natural" entre el barrio y el Puerto que vienen reclamando los residentes de la zona desde hace tiempo y que podría hacerse realidad, aunque hay que pasar de las ideas y los sueños a los hechos porque, como recordaba una vecina a ElDesmarque, "llevan mucho tiempo diciendo que harán cosas y seguimos esperando".