De récord en récord
El Levante UD se encuentra muy destacado en el liderato de la Liga 1|2|3, con 11 puntos de ventaja sobre el Getafe, que en estos momentos es el tercer clasificado y el primero de los que no lograría el ascenso de forma directa. Lo está un poco más después de su quinta victoria consecutiva frente al Huesca y lo está logrando amenazando con romper todos los registros, propios y ajenos. En esta jornada 21, los de Muñiz encadenaron su quinto partido consecutivo sin recibir gol, algo que no se lograba desde que el equipo granota estuviera bajo las órdenes de Manolo Preciado en 2003-04. Y, además de dejar la portería a cero durante cinco encuentros, mejora al ex entrenador tristemente fallecido porque lo hace con victorias. Una gesta que firmó el Atlético de Madrid hace 16 años, concretamente en 2001.
La última vez que Raúl Fernández tuvo que recoger la pelota de dentro de su portería fue contra el Girona. Desde entonces, los rivales del Levante no se han visto capaces o directamente impotentes de cara al marco granota. Así, el Tenerife, el Rayo, el Lugo, el UCAM Murcia y, finalmente, el Huesca, han ido desfilando uno detrás de otro por delante de la apisonadora levantinista sin ser capaces siquiera de marcar un tanto. De este modo, con Muñiz el conjunto de Orriols supera los cuatro partidos seguidos dejando su portería inmaculada de Luis García (2009-10) y Mané (2005-06) e iguala la racha de Preciado de 2003-04. En aquella ocasión, se gestó con la visita del Málaga a Orriols (1-0), los duelos frente a Getafe y Alavés sin movimientos en el marcador, el triunfo por 0-1 en Algeciras y, finalmente, otras tablas contra el Recreativo de Huelva en el feudo azulgrana, todo ello entre la jornada 10 y 14 de aquella 2003-04.
Pero la racha actual mejora la del entrenador cántabro puesto que, entonces, se lograron tres empates y dos victorias y ahora se han enlazado cinco triunfos. Igual que el Atlético de Madrid en 2001 pero, entonces, los rojiblancos necesitaron de dos temporadas para lograrlo. Fue en los últimos cuatro partidos de la 2000-01, en que no lograron el ascenso contra Leganés, Albacete, Sporting de Gijón y Getafe (todos ellos por la mínima) y, en el arranque de la 2001-02, superando al Jaén por 2-0.