Los motivos del descarte de Rubén García
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La principal noticia deportiva del Levante UD de este domingo 15 de enero, como no podía ser de otra manera, fue la quinta victoria seguida frente al Huesca que le dispara en sus opciones de lograr el ascenso a Primera División a finales de temporada. A otro nivel de importancia, antes del encuentro había interés por saber quién sería el descarte técnico de un Muñiz que se llevó a El Alcoraz a 19 futbolistas. En las quinielas, el recién recuperado Natxo Insa o algún delantero, como sucedió con Rafael Martins antes del partido frente al Lugo. Finalmente, se quedó fuera Rubén García y, segùn se ha sabido ahora, por problemas físicos.
El setabense terminó el duelo contra el UCAM Murcia con problemas físicos y, según reza el parte médico del Levante, sufre una fuerte contusión en la rodilla derecha. Rubén formó parte de la expedición que el fin de semana se desplazó hasta Huesca para cerrar el primer tramo de la competición, si bien fue el jugador descartado por Muñiz. Este percance físico le ha llegado al mediapunta valenciano en su mejor momento, ya que había sido titular en los cuatro anteriores encuentros frente al Tenerife, el Rayo, el Lugo y finalmente los murcianos, rayando en todos a un alto nivel. El club, por su parte, no ha aclarado si su baja se limitará el pasado duelo con la escuadra entrenada por Anquela o se extenderá, empezando por la primera fecha de la primera vuelta, es domingo 22 contra el Numancia.
Rubén regresó a los entrenamientos con el equipo pero lo hizo al margen, recibiendo tratamiento de fisioterapia. De momento, Muñiz no recupera efectivos puesto que Chema, Montañés e Iván López, pese a que progresan adecuadamente, tampoco se ejercitaron con el grueso de la plantilla. Por otro lado, los jugadores con mayor presencia en el duelo ante el Huesca se han ejercitado con una intensidad mucho menor que el resto.