Las 'patatas calientes' del verano para Tito
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Tito escoge a su futbolista para apuntalar el centro del campo
-
Las exigencias del Dépor para dar vía libre a Róber Pier
El Levante UD trabaja desde hace semanas, desde que vieron claro que el equipo jugaría la próxima temporada en Primera División, y fue bastante antes del ascenso matemático, en la planificación y esto no consiste únicamente en los futbolistas que quieren fichar. Tito también tiene algunas 'patatas calientes' sobre la mesa como es resolver la relación que tiene el club granota con algunos de los futbolistas que, por unos motivos u otros, no han rendido y a los que la dirección deportiva quiere dar salida. Además, hay otros jugadores con los que se cuenta totalmente pero que podrían tener ofertas para marcharse este verano y la relación con ellos o sus agentes no es la idónea para retenerlos.
1. RUBÉN GARCÍA
Sin duda alguna, el setabense es el paradigma de producto de la cantera del Levante UD y, al mismo tiempo, una de las grandes decepciones porque su protagonismo ha ido decreciendo con el paso de los años. Tras debutar con Juan Ignacio en la temporada de la Europa League, su presencia creció con Joaquín Caparrós pero, a partir de la llegada de Lucas Alcaraz, su aura ha caído en picado y una concatenación de lesiones tampoco ha ayudado. Sin ir más lejos, el mes de diciembre y principios de 2017 el centrocampista reapareció y nuevos problemas físicos 'cortaron' a un Rubén que parecía que quería volver por sus fueros. Le queda un año más de contrato y puede tener pie y medio fuera del conjunto azulgrana.
2. IVÁN LÓPEZ
Un caso parecido al de Rubén pero con un matiz importante: tiene contrato hasta 2020, lo que da margen para una cesión. Es la solución que más peso tiene en estos momentos de cuantas se manejan porque lo que tiene claro Tito es que quiere reforzar el lateral derecho el próximo ejercicio.
3. VERZA
El caso del alicantino es uno de los más complicados y, en ese sentido, Tito hereda una situación de la anterior director deportiva. Verza no ha rendido como se esperaba pese a jugar en Segunda División y la idea es que no continúe pero le quedan dos años de contrato y una de las fichas más suculentas de la plantilla.
4. SAVELJICH
El rendimiento del argentino tampoco ha satisfecho a la dirección deportiva aunque tienen un problema: el contrato de larga duración, hasta 2020, que le firmaron. El Levante va a buscarle un sustituto y será entonces cuando encaren su posible salida. El objetivo será recuperar la inversión realizada, casi un millón de euros pagados a Racing de Avellanada, en uno de los fichajes más caros en cuanto a defensas, superando los 600.000 euros de Álvaro Maior hace una década.
5. ESPINOSA
El talaverano es uno de los futbolistas que genera más dudas pues su calidad es indudable pero su importancia en los esquemas de Muñiz se ha desinflado. Sin ir más lejos, no jugó los partidos trascendentales contra el Cádiz en el Ramón de Carranza y tampoco el del ascenso frente al Oviedo ni el del último triunfo en casa contra el Girona. Para colmo, en Tenerife fue titular pero Muñiz le retiró en el descanso. Creen que su estilo de juego puede lucir más en Primera pero preocupa su irregularidad. Le queda un año de contrato.
6. JASON
El gallego realmente no es un problema para el Levante sino una gran noticia. Sin embargo, Jason es uno de los futbolistas que percibe una ficha más baja de la plantilla y el club granota podría tener dificultades para retenerlo si no se produce una mejora de su ficha este próximo verano. Comparte representante con Víctor Camarasa, con el que no tienen una buena relación ni Tito ni Quico Catalán. La diferencia es que el rendimiento del joven coruñés ha sido sobresaliente, mientras que el de Meliana en su etapa en el Levante fue bastante discreto. Jason ha hablado en el campo y está por ver si hay una charla positiva en los despachos pero el coruñés no ha tomado ninguna medida de fuerza como el valenciano.
7. CAMARASA
De Camarasa ya está toda la teoría prácticamente dicha: el futbolista no parece que tenga intención de jugar en el Levante UD ni en el club granota, ni una parte importante de los aficionados, quieren que siga vistiendo de azulgrana. El problema del pasado verano es que la cláusula del de Meliana es de 12 millones de euros y el equipo que más dinero puso encima de la mesa fue el Espanyol y ofreció 1,5 millones. Por ello, hubo que cederle al Alavés.