Francisco amenaza con derribar el muro de Orriols
El UCAM Murcia se presenta como un rival a respetar por el Levante UD este viernes 26 de mayo en el Ciutat de València puesto que ha sido una de las revelaciones de la segunda vuelta de la Liga 1|2|3, teniendo en cuenta que en el primer tramo de la temporada pasó muchos apuros. De hecho, a falta de tres jornadas para el final, están cinco puntos por encima de los puestos de descenso a Segunda B. Es decir, que en Orriols podrían firmar su permanencia de forma matemática. Eso sí, les ha tocado un escenario complicado ya que los granotas no pierden en su casa desde el 2 de marzo de 2016 frente al Real Madrid aunque su entrenador Francisco Rodríguez no renuncia a nada. "El Levante UD es el mejor equipo de la categoría pero somos ambiciosos y vamos a intentar ganar", dijo el técnico del conjunto murciano.
"Sería muy bonito ganar en Valencia, con esos tres puntos sí que prácticamente lo tendríamos en la mano", manifestó Francisco. "Cuando nos quedaba jugar contra Girona, Tenerife, Huesca y Levante, pocos pensaban que íbamos a estar con 48 puntos. El Levante es el mejor de la categoría pero vamos a intentar ganar. Que nadie piense que estamos salvados nos faltan puntos", agregó el almeriense.
Lo cierto es que, con el andaluz en el banquillo, el UCAM ha repuntado hasta el punto de que era penúltimo antes de su llegada, a cuatro puntos de la salvación, una situación que ha cambiado radicalmente ya que están cinco por encima de esa línea roja. En las últimas jornadas, han logrado tres triunfos de nivel frente a Girona, Tenerife o Huesca y empataron en casa del Lugo. Francisco, por cierto, estuvo en la órbita del Levante UD en el pasado, durante la etapa final de Manolo Salvador. Fue cuando se destituyó a Lucas Alcaraz, en la primera vuelta de la 2015-16 pero, finalmente, los granotas terminaron contratando a Rubi.