Pretemporada: el Levante ya tiene fecha para arrancar y cuartel general
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD ya tiene perfilada buena parte de la pretemporada para preparar el ejercicio 2017-18 o, al menos, lo que es la base de la misma tras decidir el día en que los discípulos de Juan Ramón López Muñiz volverán al trabajo y el lugar donde llevarán a cabo la segunda parte de este período de entrenamientos y una de las más importantes, como es la concentración. El cuartel general, y que era el favorito para el cuerpo técnico y el club como informó ElDesmarque, volverá a ser el Real Club de Golf Campoamor Resort y la vuelta al 'tajo' de los granotas se producirá el 6 de julio.
Por tanto, la primera plantilla del Levante UD contará con menos de un mes de vacaciones aunque es una situación forzosa, teniendo en cuenta que la temporada de Segunda División es más larga que la de la Liga Santander y, además, en verano de 2018 habrá Mundial, por lo que el calendario tiene que adelantarse y condensarse. El retorno de los de Muñiz será el jueves 6 de julio y durante los dos primeros días los futbolistas serán sometidos a los habituales controles médicos. Luego, vendrá el turno para las sesiones en la Ciudad Deportiva de Buñol y seguramente el primer amistoso-entrenamiento y del 21 al 30 de julio se marcharán a Campoamor, donde estarán concentrados diez días.
El conjunto azulgrana repetirá en unas instalaciones inmejorables y por ello mismo es habitual ver a muchos equipos de élite realizando allí sus pretemporadas. Entre otras equipaciones, cuenta con tres campos de fútbol con medidas FIFA y áreas de césped junto a los campos de entrenamiento y todo ello con iluminación nocturna, aunque seguramente el Levante volverá a alternar estas instalaciones con las del Pinatar Arena, donde el año pasado jugó varios amistosos. También cuenta con dos almacenes de material deportivo a pie de campo, seis vestuarios independientes, dos zonas de recuperación con piscina de hielo y sauna, dos salas de masaje y uso médico, dos gimnasios independientes, una piscina al aire libre de 365 metros cuadrados, otra cubierta de 25x8 con jacuzzi y zona de relax de 800 metros cuadrados. Además tiene circuito peatonal de entrenamiento de 2.000 metros de longitud, dos salas de reuniones, otro par de esparcimiento, tres pistas de tenis y cuatro de padel. Y todo ello residiendo en un complejo a 350 metros de los campos de entrenamiento.