La Segunda División: un vivero al que no pierden ojo Tito y Carmelo
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Levante UD quiere reforzar bien la base de futbolistas que, de momento, conforman la plantilla para la próxima temporada y por ello han puesto las miras en jugadores que podrían dar el salto de nivel. Nombres como Gorka Irazoz, Borja Bastón, Sergio León, Szymanowski o Dani Castellano han estado o están en el punto de mira de la dirección deportiva que, sin embargo, tampoco pierden de vista una categoría que conocen de sobra pues, no en vano, es donde el Levante UD ha competido en el actual ejercicio y no es otra que la Segunda División. En este sentido, dos atacantes a los que han seguido de cerca Tito y Carmelo del Pozo son Fran Carbiá, del Reus, y Raúl de Tomás, del Real Valladolid.
Sin ir más lejos, los dos miembros más importantes de la secretaría técnica granota estuvieron el pasado domingo en Reus viendo el partido entre los catalanes y el conjunto blanquivioleta y que terminó con victoria para los locales por 2-0. Así, Tito y Carmelo pudieron ver en directo las evoluciones tanto de Fran Carbiá como de Raúl de Tomás. El primero de ellos es un centrocampista ofensivo que ocupa buena parte de la parcela de tres cuartos en el terreno de juego y que, desde su posición, pisa área, tanto que en esta 2016-17 ha marcado siete dianas. El tarraconense de 25 años lo ha jugado casi todo este año bajo las órdenes de Natxo González y renovó recientemente hasta 2018 su contrato.
Por su parte, Raúl de Tomás, que ha jugado como cedido en el Real Valladolid, también renovó su vinculación hace poco con el club al que pertenecen sus derechos y es nada más y nada menos que el Real Madrid. Se trata de un delantero que, gracias a su facilidad por ganarse la posición y acompañar la jugada, ha enviado el balón a la red este año en 15 ocasiones, pese a que le ha costado ganarse la confianza de Paco Herrera y sólo ha disfrutado de 18 titularidades. El jugador de origen dominicano tiene más pretendientes, como el propio Valladolid y el Zaragoza, aunque si el Levante se decidiese a ir a por él contaría con la ventaja de jugar en Primera División.