El Levante aprieta al Sevilla por David Soria
El Levante UD insiste por hacerse con los servicios del guardameta sevillista, David Soria, a pesar de que el Deportivo de la Coruña se ha entrometido en las negociaciones con un cartel de comprador bastante tentador. Carmelo del Pozo y Tito tratarán de hacer eficaces todas sus cartas para que el portero andaluz acabe vistiendo la elástica azulgrana y, por tanto, rechace la oferta que tanto le convence a priori procedente de Coruña.
La planificación de la plantilla levantinista para el próximo curso en la Primera División ha comenzado con unas cuantas arduas tareas. La pugna por Krohn-Delhi mantuvo a la directiva granota en vilo hasta recibir la negativa por parte del club hispalense. Precisamente, con el mismo equipo se han gestado las negociaciones con el fin de cerrar el fichaje de David Soria. El joven portero madrileño ha explicado que prefiere recalar en un club "donde tenga un protagonismo mayor" a pesar de que la decisión final recaerá sobre el entrenador recién incorporado, Eduardo Berizzo.
Sin embargo, el Deportivo de la Coruña se ha convertido en el enemigo inesperado en la lucha por convencer al guardameta. Además, la oferta proveniente de Galicia ha sido vista con buenos ojos por parte del propio Soria, quien ha afirmado que es uno de los grandes de España y que le dan la posibilidad de convertirse en protagonista, tal y como explicó ElDesmarque Valencia.
Este "protagonismo" del que habla David puede estar en entredicho porque el mismo club se ha interesado por los servicios de Roberto Jiménez, Salvatore Sirigu y Guillermo Ochoa. No obstante, es cierto que el portero sevillista comenzaría de cero la competencia bajo palos ante una posible renovación total de esta posición en la portería coruñista.
Las adversidades no han causado mella en la dirección deportiva de Orriols quien está dispuesta a apretar aún más por conseguir al tercer portero y, con ello, cerrar el cupo de guardametas junto a Raúl Fernández y Oier Olazábal.