Catalán retorna de su viaje comercial a China
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El presidente del Levante UD, Quico Catalán, regresó este lunes 19 de junio a Valencia después del viaje de una semana a China en la que ha tenido varias reuniones con empresarios y clubes del país asiático para seguir estableciendo relaciones comerciales, en el que ha sido el segundo desplazamiento al país de la Gran Muralla en los últimos meses, ya que el pasado mes de marzo también fue. En el viaje, estuvo acompañado por el director general del Levante UD, Javier Vich.
Los dos directivos acudieron a China para mantener reuniones con empresarios y, aprovechando también el fichaje de Luis García Plaza por el Beijing Rehne, para establecer lazos con el club de la capital del país asiático. En el Levante UD esperan que estas conversaciones lleguen a cuajar en algo tangible, sobre todo en lo que se refiere a patrocinadores y principalmente el 'main esponsor', una vez finaliza la vinculación con la empresa East United, con la que ha habido problemas en el último ejercicio. En la entidad de Orriols confían en poder ingresar con el próximo patrocinador al menos la cantidad que pagaba el anterior, es decir, algo que ronde el millón de euros y esperando que se supere esa cifra.
Hay que recordar que, a partir del 1 de julio, el Levante UD ya no tendrá 'main esponsor' después de que las relaciones con East United se rompieran cuando a principio de temporada la empresa de inversión alternativa coreana-australiana comunicó que no iba a pagar. Entonces, se le requirió para que cumpliese con su compromiso, si bien en los presupuestos de la temporada 2016-17 ya estaba provisionado ese no-ingreso y, mientras, el esponsor aseguraban que con el descenso a Segunda División la relación expiraba. Por su parte, en Orriols defienden que la empresa tenía hasta el 15 de junio de 2016 para comunicar que no seguía y, al no hacerlo, están obligados a pagarle a la entidad granota esos 750.000 euros.