Nabil Ghilas: el largo ocaso que no cesa
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
La ventana de altas y bajas en lo que se refiere al Levante UD no sólo tiene movimientos en nuestro país sino que en otros sitios se producen noticias que, si bien no afectan para nada al club granota, confirman que jugadores que pasaron sin pena ni gloria en épocas pasadas por la escuadra azulgrana tampoco tenían nada que ofrecer en otros destinos. Es el caso de Nabil Ghilas que, tras militar en varios equipos en forma de cedido por parte del Oporto, ha finalizado su contrato con los 'dragones' sin haber justificado para nada la inversión que en su día hizo el club portugués.
El Oporto fichó al futbolista argelino en verano de 2013 pagándole cuatro millones de euros al Moreirense, conjunto en el que había destacado en la temporada anterior marcando 13 goles en 30 partidos. En su primer año en el equipo de Dragao, el delantero decepcionó y al siguiente año fue cedido al Córdoba, donde tuvo un papel destacado enviando el balón a la red en siete ocasiones pero ya sacando su carácter díscolo y con una importante cuesta abajo en el final de Liga. El Levante UD, sin embargo, se fijó en el atacante y logró su préstamo por parte del conjunto luso para la 2015-16, donde decepcionó al no ser capaz de marcar un solo tanto en todo el año aunque encontró en Rubi, entrenador que sucedió en el banquillo a Lucas Alcaraz, las nuevas oportunidades que no se había ganado con goles.
En verano de 2016, con el descenso del Levante a Segunda, retornó al Oporto, que volvió a darle salida, en esta ocasión hacia el Gaziantepspor de la liga de Turquía, donde volvió a registrar unos números interesantes con ocho dianas en 29 encuentros. En este 2017, expiraba su contrato con la entidad lusa, que ha optado por dejarle marchar visto el poco rendimiento que les ha dado y su difícil carácter. Es la continuación del ocaso de un jugador con clase pero al que su personalidad ha ayudado poco a explotar todo su potencial.